TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Luxeapers, ejemplo de internacionalización

Luxeapers, ejemplo de internacionalización

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ha sido dos veces finalista provincial de los Premios Alas convocados por Extenda y exporta a más de 90 países de los cinco continentes

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado hoy las instalaciones de Luxeapers S. L., una empresa del sector de la alimentación ubicada en el municipio de Nacimiento, con el propósito de conocer de primera mano su actividad, sus proyectos de futuro y sus necesidades y ofrecerle los recursos de las consejerías de Economía y Conocimiento y Empleo, Empresa y Comercio para continuar impulsando su crecimiento.

alcaparras
Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al responsable de Luxeapers, la alcaldesa de Nacimiento y un concejal de este municipio

Acompañado del gerente de Luxeapers, Sergio Viñolo, y la alcaldesa de Nacimiento, Herminia Uroz, Tortosa López ha recorrido las instalaciones de la empresa, en las que se almacenan la materia prima y envases, se procesa la amplia variedad de encurtidos (alcaparras, banderillas, ajos, alcaparrones, pepinillos, aceitunas, etc.) en diferentes aliños y tamaños adaptados a la demanda de sus clientes y se preparan para ser enviados a los más de 90 países de los cinco continentes a los que exporta Luxeapers.

La empresa tiene una destacada participación en acciones de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, de la Consejería de Economía y Conocimiento, con quien ha realizado unas 200 acciones. Luxeapers ha sido dos veces finalista de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, en 2001 dentro de la categoría Premio Exportador y en 2010 en la categoría Premio Empresa Exportadora.

Comercialización de alcaparrasEl delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo les ha animado a utilizar incentivos a la contratación como el Bono de Empleo Joven para cubrir sus necesidades de personal y a volver a presentar su candidatura a los Premios Alas, ya que han seguido aumentando su negocio internacional, llegando a nuevos destinos como Cuba e Irán, y superando el 65% de su facturación, porcentaje que se podría elevar prácticamente al 100% según ha explicado Sergio Viñolo porque sus clientes nacionales también exportan los productos procesados en Luxeapers. Estados Unidos es su principal destino, con el 13% de su volumen exportador.

La firma almeriense cuenta actualmente con una plantilla de 54 personas, en la que el 40% son trabajadores y trabajadoras con alta cualificación, como ingenieros industriales y responsables de calidad y administración. En 2015 facturó cerca de 11 millones de euros y sus perspectivas de crecimiento para este año son de aumentar su negocio un 25% y seguir alcanzando nuevos destinos internacionales para sus productos. En este sentido, Miguel Ángel Tortosa le ha vuelto a ofrecer el apoyo de Extenda y ha destacado “la capacidad de Luxeapers de crear un mercado diversificado para sus productos, lo que le aporta estabilidad”.

La empresa está además comprometida con la innovación, aplicando las últimas técnicas de procesado y envasado, tales como esterilizado de frascos antes de llenado, proceso de pasteurización optimizado e inspección por rayos x. Actualmente, Luxeapers cuenta con unas instalaciones de 8.800 m2 construidos, que se suman a la nave antigua de 2.400 m2. Dispone también de 42.000 m2 de parcela, y de plantaciones en diferentes países que  permiten a esta empresa almeriense integrar tanto la producción y envasado como la exportación y comercialización.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter