TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los puertos de Almería y Carboneras se ofrecen a los olivareros de Jaén

Los puertos de Almería y Carboneras se ofrecen a los olivareros de Jaén

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Comunidad Portuaria de Almería se ofrece como solución logística a las principales empresas de Jaén. Jaén acogerá el próximo 26 de Abril la presentación de los principales servicios logístico portuarios de los puertos de Almería y Carboneras. Ambos son puertos de interés general, administrados por la Autoridad Portuaria de Almería, cuya área de influencia trasciende al ámbito provincial y prolonga su red de actividad hasta provincias cercanas como es el caso de la provincia jienense.

Las principales empresas e instituciones de la Comunidad Portuaria de Almería, coordinadas a través de la Fundación Bahía Almeriport, promueven este evento con el objetivo de dar a conocer las principales líneas regulares de transporte marítimo, y conexiones que ofrece Almería para constituirse como solución logística de las empresas cargadoras de Jaén, tanto exportadoras como importadoras.

Imagen aérea del Puerto de Almería.
Imagen aérea del Puerto de Almería.

La jornada tendrá lugar durante la mañana del martes 26 de Abril, a partir de las 10:00 h. El formato del evento pretende ser una ágil puesta en escena que favorezca la interrelación entre los operadores logísticos y los empresarios asistentes al acto de las dos provincias.

La delegación almeriense estará compuesta por la Autoridad Portuaria de Almería, la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios (Asempal) y los dos principales operadores del Puerto de Almería, los consignatarios J. Ronco & Cía y el Grupo López Guillén. Precisamente, esta misión empresarial surge del interés de los principales consignatarios del Puerto de Almería para dar a conocer su oferta de servicios directamente a los cargadores. Desde hace años, la comunidad portuaria de Almería ha mantenido contacto con diversas entidades de Jaén (especialmente del sector olivarero, asistiendo a la feria Expoliva), y es voluntad de todos intensificar este tipo de acciones.

Ampliación en ambos puertos

Los Puertos de Almería y Carboneras han sido objeto de importantes obras de mejora y ampliación en sus instalaciones en los últimos años. Son dos puertos modernos, muy competitivos y que ofrecen una serie de servicios regulares de interés para las empresas de comercio exterior de la provincia de Jaén. De hecho, parte de los usuarios que utilizan los puertos son empresas cargadoras de Jaén pertenecientes a diversos sectores económicos como son el de materiales de construcción y la industria auxiliar de la agricultura.

Los servicios más atractivos para las empresas jienenses son las conexiones regulares que se dan entre Almería y diversos puertos del Norte de África. Almería está muy bien conectada de forma diaria con Melilla y con Nador (Marruecos), y en los últimos meses ha aumentado de forma considerable la frecuencia de las conexiones que mantiene con las ciudades argelinas de Orán y Gazhaouet. Otro servicio muy demandado por los empresarios es el servicio feeder de contenedores que ofrece la naviera ZIM con frecuencia semanal también desde el Puerto de Almería, y que a través del hub de Tarragona, conecta la dársena almeriense con el resto del mundo.

Imagen aérea del Puerto de Carboneras.
Imagen aérea del Puerto de Carboneras.

El área de influencia de la actividad portuaria almeriense incluye parte de las provincias de Granada, Murcia y Jaén. Por ello, es importante que los operadores actualicen sus conocimientos sobre la actividad que tiene lugar actualmente en los Puertos de Almería y Carboneras, los servicios que se ofrecen y quienes son los mejores interlocutores para dar respuesta a las necesidades logísticas de las empresas de comercio exterior de Jaén. Los puertos de la Autoridad Portuaria de Almería han sido en 2015 los que más han crecido de todo el sistema portuario español, superando un volumen de tráfico de seis millones de toneladas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter