29 marzo, 2017

Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header Zeraim 970×120

¿Quieres ser agrónomo del Estado?

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

ANIADE informa en la ETSEAMN acerca del proceso selectivo para formar parte del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Mañana viernes 22 de abril, a las 12:00 horas, en el Salón de Grados de la Escuela (Valencia). En 2016 se han convocado 43 plazas de libre acceso para ingenieros agrónomos.

La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado (ANIADE) ofrecerá una conferencia-coloquio en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), para informar sobre el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, sus funciones y proceso selectivo.

La conferencia tendrá lugar el viernes, 22 de abril, a las 12:00 horas, en el Salón de Grados de la ETSEAMN, a cargo de Jorge Mata, Inspector de Sanidad Vegetal en la Subdelegación del Gobierno en Valencia, y Sara Micó, Inspectora de Sanidad Vegetal en el Puerto de Algeciras.

Ministerio-de-Agricultura-de-EspañaEl Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado es una opción laboral interesante, donde los futuros Ingenieros Agrónomos podrían desarrollar la profesión en el ámbito de la Administración del Estado, teniendo en cuenta que en la Oferta de Empleo Público publicada en el BOE el pasado martes 22 de marzo (Real Decreto 105/2016) se han convocado 43 plazas de acceso libre para 2016, la mayor que nunca ha habido para el acceso al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos en el Estado.

ANIADE

La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado (ANIADE) está formada por 140 funcionarios ingenieros agrónomos que desarrollan su actividad en la Administración General del Estado, principalmente en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, aunque también en otros departamentos ministeriales, la Dirección General del Catastro, Puestos de Inspección Fronteriza de Sanidad Vegetal, en embajadas y en organismos internacionales.

Entre los fines de esta asociación está la promoción, la mejora y la defensa de la profesión, y muy particularmente en nuestra área de actuación, la Administración Pública.

En el proceso selectivo de 2014, aprobaron dos ingenieros agrónomos titulados de la ETSEAMN que, actualmente, están destinados como inspectores de Sanidad Vegetal en los puertos de Tarragona y de Algeciras. En el puerto de Alicante hay actualmente destinada otra funcionaria Ingeniero Agrónomo del Estado aprobada en 2012 y que cursó estudios también en la ETSEAMN y, en el puerto y Subdelegación del Gobierno en Valencia, hay varios funcionarios Ingenieros Agrónomos del Estado.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *