TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Hoy arranca Alimentaria 2016 con 228 empresas andaluzas

Hoy arranca Alimentaria 2016 con 228 empresas andaluzas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, acompañada por el director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rafael Peral, asiste hoy lunes en Barcelona a la inauguración del XXI Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria, que se celebrará hasta el próximo jueves. La consejera hará un recorrido por los distintos expositores con representación andaluza para mostrar el apoyo de la Junta a las empresas que participan en uno de los eventos más importantes del mundo del sector agroalimentario. El estand institucional de la Consejería de Agricultura reúne a 20 firmas en el salón de Barcelona, uno de los más prestigiosos del mundo en el sector.

En total, 228 empresas andaluzas participan en esta edición de Alimentaria, de las que 20 lo harán en el estand institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Otras 93 firmas participan de forma independiente, y 29 se ubican en el expositor de empresas pertenecientes al sector de la Producción Ecológica. El resto exhibirá sus productos de manera agrupada en los espacios de tres diputaciones andaluzas ( 39 con la de Málaga, 32 con la de Jaén y 15 con Granada).

Expositores andaluces en la feria Alimentaria 2016 que se celebra en BarcelonaEstas empresas desarrollarán diversas actividades durante la celebración de la feria, participando en catas o demostraciones. Entre estas acciones se encuentra, por ejemplo, una cata que realizarán el día 26 distintas bodegas de la Denominación de Origen ‘Jerez-Xérès-Sherry’.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural cuenta con un stand institucional de más de 300 metros en el que expondrán sus productos 20 empresas que pertenecen a diversos sectores como el aceite, los vinos y vinagres, los embutidos y jamones, la pesca y las frutas y hortalizas. El estand se encuentra ubicado en el Pabellón 2, en la zona denominada “Lands of Spain”, destinada a participaciones agrupadas de origen autonómico.

La Junta de Andalucía viene participando en Alimentaria regularmente por tratarse de una feria del sector agroalimentario con un gran prestigio a nivel mundial. Alimentaria, que tiene carácter bienal, se desarrolla en seis grandes pabellones entre los que se encuentran distintos salones tales como los vinos, la pesca, los cárnicos o los lácteos, a los que se suman zonas específicas para otros sectores, como, por ejemplo, la agricultura ecológica.

Empresas participantes en el stand de la Junta de Andalucía

De las 20 empresas participantes en el estand de Andalucía, cuatro proceden de la provincia de Sevilla. Granada, Córdoba y Huelva están representadas con tres empresas cada una, mientras que de Jaén y Almería acuden dos firmas y Málaga y Cádiz cuentan con una. La nómina de expositores en el estad institucional la completa la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Lándaluz.

Pertenecientes al sector oleícola, las entidades presentes en el stand de la Junta de Andalucía son Venchipa S.L (Granada), Exportadora Andaluza de Aceites S.L. (Jaén), S.A. de Nacionalización y Mecanización- Sadrym, y Aceitunas Losada S.L. (ambas de Sevilla). A ellas se suman los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) ‘Baena’ y ‘Aceituna Aloreña de Málaga’.

Del sector de vinos y vinagres, las empresas que se trasladan a Barcelona son la cordobesa Bodegas Robles, y la gaditana Bodegas Yuste (Sanlúcar de Barrameda). Por otro lado, tres empresas pertenecen al sector de jamones y embutidos: Jamones Viuda de Rodríguez-Granadul (Granada), Juan Pedro Domecq Solis S.L. (Huelva) y Agropecuaria Valcaliente S.L. (Sevilla). Las empresas pesqueras presentes en el estand de la Consejería son las onubenses Mariscos Méndez S.L., y Pesca y Salazones del Suroeste S.A.-Pesasur.

Vicasol y Tomates del Sur

Las frutas y hortalizas andaluzas estarán representadas por Tomates del Sur S.L.U. (Sevilla) y Vicasol Sociedad Cooperativa Andaluza (Almería).

Alimentaria-en-Barcelona
La representación andaluza ubicada en este espacio expositivo se completa con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Espárrago de Huétor Tájar’ (Granada), Orellana Perdiz S.L. (Jaén), membrillo El Quijote S.A. (Córdoba), Lorusso y Sáez S.L. (Almería), y la Asociación de Empresarios Alimentos de Andalucía, Lándaluz, que participa con empresas asociadas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter