TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Antonio Valverde, el primer productor de Sinatra

Antonio Valverde, el primer productor de Sinatra

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los primeros ensayos de una de las variedades de referencia del calabacín de invierno en Almería, Sinatra, se hicieron en el invernadero de Antonio Valverde. Este productor de San Agustín recorría ayer tarde el stand de la casa obtentora de este calabacín, HM Clause. La casa de semillas ocupa el expositor 71 en el Palacio de Congresos de Campohermoso, donde se desarrolla la feria de Níjar, Expolevante 2016.

Bonifacio Sánchez, HM Clause, con el agricultor Antonio Valverde.
Bonifacio Sánchez, HM Clause, con el agricultor Antonio Valverde.

Este agricultor de El Ejido es un especialista en el cultivo de calabacín. “Además de Sinatra, también ha criado Capea”, refiriéndose a otra de las variedades de HM Clause. Las imágenes del expositor corresponden a Sinatra.

Capea y Sinatra

Capea’ es una variedad rústica, vigorosa, de entrenudos medios, bien adaptada a las bajas temperaturas del invierno y que permite un ciclo de cultivo largo. Produce frutos muy rectos, cilíndricos y de color verde medio oscuro, muy homogéneos en forma, longitud y presentación. Es más resistente que otras variedades en las enfermedades producidas por exceso de humedad. En Almería, se recomiendan las siembras a partir de mediados de octubre bajo invernadero.

calabacín Sinatra de HM Clause calabacín Sinatra de HM Clause

Sinatra’ es un calabacín verde medio oscuro con una planta vigorosa que se caracteriza por mantenerse fuerte y verde hasta el final del cultivo. Permite un largo período de recolección y una alta producción en los meses fríos.

Frutos de color verde oscuro, brillantes, con máculas de pequeño tamaño, cilíndricos y muy lisos. En Almería se recomienda para plantaciones desde mediados de octubre a mediados de diciembre.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter