TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Ejidomar y Akira se conjugan en conceptos snacking y picantes

Ejidomar y Akira se conjugan en conceptos snacking y picantes

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Akira es una firma de semillas española, con sede en Barcelona, y delegaciones en distintas zonas de España, entre ellas Almería. En su stand de Expolevante 2016 exhibía sus materiales de tomate, pimiento o sandía, entre otros. Especialidades en casi todos los casos.

Akira Seeds
En primer plano, los mini cónicos (snacking), y en segundo plano los picantes de Akira.

En la foto de familia los representantes de Akira aparecen con varios responsables de Ejidomar, entre ellos su presidente, ya que la cooperativa de El Ejido está abriendo nuevos nichos con algunos de sus materiales, por ejemplo, los pimientos picantes.

Ejidomar y Akira Seeds en Expolevanta 2016, feria agrícola de NíjarAkira Seeds trabaja principalmente nichos de mercado, especialidades concretas, dejando los grandes cultivos para otras compañías de mayor tamaño, llámese multinacionales. Y dentro de esos nichos Akira tiene materiales muy interesantes, con una amplísima línea de picantes – cada vez más de moda – y pimientos dulces y extradulces para comer como golosinas o para combinar en la restauración por sus formas o colores llamativos, por ejemplo, pimientos lilas.

Nuevo tomate cherry pera de Akira Seeds.
Nuevo cherry pera de Akira Seeds.

Snacking

Dentro de los sweet bite o pimientos mini cónicos, Akira Seeds los llama snacking, están los pimientos mini de color marrón, verde oliva o lila. Pero el interés está sobre todo en el rojo, naranja y amarillo que incorporan un mayor paquete de resistencias.

Pimientos muy dulces que atienden a una creciente demanda exportadora, ya que su consumo se centra en los países de la Unión Europea.

Mural con el amplio catálogo de Akira Seeds.
Mural con el amplio catálogo de Akira Seeds.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter