TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
CASI garantiza la trazabilidad del RAF con flow-pack (incluye vídeo robots)

CASI garantiza la trazabilidad del RAF con flow-pack (incluye vídeo robots)

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hace varias semanas publicábamos una información de nuestra visita a las instalaciones de CASI-Aeropuerto, recorrido que hicimos antes del realizado hace solo unos días por la consejera andaluza de Agricultura, Carmen Ortiz, incluso antes de que Rosa Belmonte fuese nombrada gerente. Así que compartimos con vosotros la excelente explicación que nos hacía ante la cámara Esther Oliva, responsable de comunicación de la cooperativa, sobre el funcionamiento de los robots y la maquinaria de última generación que se ha instalado en las instalaciones de CASI, ubicadas frente al aeropuerto de Almería.

También dejamos sin contar en el primer capítulo que la CASI dispone de una línea de flow-pack para tomate RAF. Las bandejitas, perfectamente protegidas, van destinadas a la exportación, a mercados como el alemán.

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de la problemática de la trazabilidad del tomate RAF que se vende a granel. Un tomate que es el pata negra de los productores almerienses, pero con el que se corre el riesgo de que lo que es vendido como RAF sea en realidad un sucedáneo. Para evitarlo, la fórmula diseñada por la cooperativa CASI es el precinto de los frutos, de modo que se garantiza que lo que llega al consumidor final sea RAF y no otras variedades de tomates asurcados.

Trabajadoras de CASI en el almacén de manipulado de tomate del aeropuerto de Almería Tomate RAF en flow-pack en CASI-Aeropuerto
Tomate RAF en flow-pack en CASI-Aeropuerto Tomate RAF en flow-pack en CASI-Aeropuerto para exportación a Alemania

Tomate RAF envasado para la exportación a AlemaniaCerramos con este segundo capítulo los dos artículos que hemos dedicado a la visita al centro de tomate más moderno del continente. Enlace al artículo anterior sobre la nueva infraestructura de manipulado de la cooperativa: “CASI presume de aeropuerto”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

2 Comentarios

  1. Noel Picou

    The packaging looks great, simply, the plastic made of polymers could be replaced. Are you working on that? The new handling robots are a great Investment. Keep those videos coming our way. Great work

    Responder
    1. Ana Rubio

      Thank so much for your comment. We will continue working on videos about agriculture sector. We hope will be interesting for you. Regards.

      Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter