TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coag exige a la Administración memoria y sensibilidad en la rebaja fiscal

Coag exige a la Administración memoria y sensibilidad en la rebaja fiscal

DIVISOR CANAL WHATSAPP

COAG solicita una reunión al Subsecretario de Agricultura para exigir la modificación de los módulos fiscales para los productores almerienses. La organización agraria ha registrado también esta mañana diversos escritos dirigidos a la Ministra de Agricultura, del Ministro de Hacienda y al Subdelegado de Gobierno en Almería para reclamar la necesidad urgente de subsanar a través del sistema de modificación de errores este agravio con el sector agrícola de la provincia. Esta noche se inicia una ronda de asambleas informativas en Adra (jueves noche), El Ejido (lunes) y La Mojonera (martes) donde COAG explicará a los agricultores la situación, en qué les afecta y se abordarán las acciones a llevar a cabo.

Miembros del Consejo Provincial de COAG Almería junto con el Secretario Provincial de la Organización Agraria, Andrés Góngora, han registrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en la provincia diversos escritos para reclamar una solución urgente y rectificación de la reducción de los índices de rendimiento neto aplicado al sector agrícola almeriense y que discrimina claramente al mismo al no haber tenido en consideración los Ministerios de Hacienda y Agricultura las adversidades a las que han hecho frente los productores almerienses.

Coag-Almería, fiscalidad para todos los agricultores“Parece que al Gobierno se le ha olvidado cómo las riadas arrastraban camiones por las calles de Adra hace unos meses; unas lluvias torrenciales que anegaron y tumbaron decenas de hectáreas de invernaderos tanto en Adra como en El Ejido. Todos vinieron a mancharse de barro y a llenarse la boca con promesas a los afectados hoy incumplidas. Han hecho caso omiso al informe fiscal que les presentamos en el mes de enero y ni tan siquiera se han preocupado en leerlo para publicar una rebaja fiscal coherente con las adversidades climatológicas y enfermedades que han sufrido nuestros cultivos. No podemos estar todos los años con el mismo tema porque de esta forma muestran que tienen cero sensibilidad con nuestro sector”, apuntilla Góngora.

La organización agraria ha solicitado hoy mismo una reunión con el Subsecretario de Agricultura para abordar este asunto, ya que dentro de las competencias de la Subsecretaría se recoge claramente que ésta se encarga de “la coordinación y análisis para la implantación de medidas ante situaciones excepcionales en los sectores agroalimentarios que impliquen la necesidad de establecer actuaciones de carácter financiero, laboral o fiscal. Asimismo, también le concierne la elaboración de informes de análisis y seguimiento de aquellas medidas fiscales con repercusión en los ámbitos competenciales del departamento, y la elaboración de la propuesta anual de redacción de los índices de rendimiento neto de las actividades agrarias en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para su remisión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

Según ha explicado Andrés Góngora, la situación en el sector agrícola almeriense “es grave” y hay informes detallados y gráficos que así lo demuestran por lo que “desde COAG Almería vamos a pelear por una rebaja fiscal justa para los agricultores almerienses y por eso exigimos una modificación urgente a través del sistema de corrección de errores y que el índice de rendimiento neto para los productos hortícolas sea del 0,09”.

Asambleas

Esta noche, COAG Almería inicia una ronda de asambleas informativas principalmente en el Poniente almeriense para explicar a los agricultores de qué manera les afecta la publicación de la Orden y determinar las acciones a llevar a cabo ante las Administraciones competentes.

Jueves (hoy), 12 de mayo. Asamblea informativa en Adra. Cooperativa Campoadra. Hora: 21.30.

Lunes, 16 de mayo. Asamblea informativa en El Ejido. Cooperativa Campoejido. Hora: 21.00.

Martes, 17 de mayo, Asamblea informativa en La Mojonera. Cooperativa La Mojonera. Hora: 21.00.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter