TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
V Ruta de la tapa de Almerimar

V Ruta de la tapa de Almerimar

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Esta actividad, que se desarrollará del 13 al 22 de mayo, se encuentra organizada por el sector hostelero y de la restauración del núcleo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta Local del núcleo

Este concurso otorgará premios a la Mejor Tapa, al segundo y tercer clasificado y al Camarero Más Simpático y se sorteará una noche en el Hotel de GOLF AR y una cena para dos personas entre todos los participantes

Un total de 11 restaurantes y bares del núcleo de Almerimar participarán desde el 13 al 22 de mayo en la V Ruta de la Tapa, un encuentro de carácter lúdico en el que se presentarán propuestas gastronómicas que destacarán, un año más, por sus originalidad, la calidad de los productos que se emplean en su preparación y, especialmente, por su creatividad.

Organizado por el sector hostelero y de la restauración con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local, se constituye como una propuesta más que viene a engrosar la amplia oferta complementaria con la que ya cuenta este núcleo costero. De esta manera, tanto residentes como visitantes podrán degustar, desde mañana y hasta el próximo domingo, lo mejor de la cocina tradicional y de vanguardia de la zona en la que se utilizan las frutas y hortalizas de la tierra que, como es sabido, se caracterizan por su alta calidad y las innumerables propiedades y beneficios que aportan a la salud.

La organización del encuentro premiará, en esta ocasión, el buen trabajo de los participantes, de manera que se han previsto tres reconocimientos; uno a ‘La mejor tapa’, al segundo y tercer clasificado y al ‘Camarero Más Simpático‘. Además se sorteará entre todos los participantes una cena para dos personas a elegir entre los restaurantes que forman parte de esta ruta, así como una noche en el Hotel de Golf AR.

Desde el gobierno local, se considera que con este tipo de actividades no sólo se mejora y amplia la oferta de ocio de la localidad sino que, también, se promociona nuestro municipio como destino gastronómico. Y es que se trata de propuestas que contribuyen a fomentar el consumo en los establecimientos de la zona, además de favorecer la innovación y la inventiva de la cocina local.

La Ruta de la Tapa destaca por el gran esfuerzo y esmero que ponen los establecimientos participantes en este evento gastronómico a la hora de confeccionar y  ofrecer tapas diferentes y atractivas en las que, también, se cuida mucho la presentación.

Por último, destacar que los establecimientos participantes en la edición de este año son: café Algarbe, Dar de John D’Bar, Club de Golf, El Puerto, Defontina, Gula, La Gaviota, La Tapería, Los Sabores, Candela y Yachting Golf.

Gastronomía Almeria

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter