TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los ecológicos de Biobest. Por Fernando Castilla

Los ecológicos de Biobest. Por Fernando Castilla

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los próximos 18 y 19 de Mayo del 2016 en el Auditorio de El Ejido (Almería), Biobest Sistemas Biológicos junto con las firmas Cajamar Caja Rural, Coexphal y la revista agraria F&H, organizan el Primer Simposio de Agricultura ecológica bajo el lema “La horticultura de las nuevas generaciones”

Biobest

Biobest, ha desarrollado durante los dos últimos años una gama específica de productos que dará a conocer en dicho evento.

Nueva gama de productos ecológicos de Biobest.

Dada la importancia que estos cultivos tienen y van a tener en un futuro próximo, Biobest S.B. ha desarrollado en los últimos años una serie de productos certificados en ecológico que aportan aquellas soluciones que actualmente son demandadas por los agricultores. Cada uno de estos productos, ha sido diseñado específicamente para solventar de la manera más eficaz aquellas carencias que los productores demandan y que el mercado actual no puede aportar. La gama de productos se fundamenta en cuatro pilares fundamentales:

 Guanomad

Guanomad-de-BiobestBien es sabido por todos los agricultores de ecológico, de la necesidad de tener una buena fuente de materia orgánica que aporte al inicio de la plantación, los nutrientes necesarios para aumentar tanto la fertilidad de la tierra como las primeras necesidades del cultivo. Por ello, Biobest S.B, distribuye en exclusiva para toda España y Portugal, su guano de Murciélago llamado Guanomad.

Guanomad es un guano para agricultura ecológica, procedente de murciélagos, cuyas riquezas son muy superiores al resto de guanos y estiércoles de otros animales.

Características principales:

  • Nitrógeno (3,5-5%), Fosforo (12-15 %), Potasio (1%) y calcio (20-30%) además de microelementos quelatados (Fe, Mn, Mg, Cu, S, Bo y Zn).
  • Rico en materia orgánica (20-30%) con ácidos húmicos y fulvicos.
  • Relación C/N inferior a 8 que aporta un grado elevado de mineralización de la materia orgánica consiguiendo una calidad edáfica muy buena.
  • El Ph se sitúa entre el rango de 5,5-7 aportando a la materia orgánica de un gran efecto tamponante.
  • Contiene quitina natural.
  • No contiene, hongos patógenos, semillas de malas hierbas, restos de plaguicidas ni antibióticos. Es un abono completamente limpio para usar bajo cualquier tipo de certificación ( Ecológica, Naturland, Demeter, etc).
  • Contiene gran cantidad de flora microbiana que ayudan a degradar los nutrientes para las plantas (2,5×103 – 1,8×106 u.f.c./gr)
  • El guano de murciélago, es sin duda la mejor opción como mejorador de las condiciones físicas, químicas y biológicas de los suelos.
  • Sacos de 25 kg en dos presentaciones: polvo y pellets.

Fertilizantes líquidos ecológicos

CALCIBEST:

Es un Acetato Cálcico complejado al 8%, preventivo y reparador de deficiencias de calcio. Está indicado para los periodos de mayor crecimiento y desarrollo. El complejo formado por los ácidos carboxílicos y el calcio, en sinergismo con el boro añadido en Calcibest, provocan una mejor movilidad del Ca en la planta, favoreciendo la división celular en los frutos y por tanto su crecimiento y engorde. Asimismo, el boro favorece la germinación del polen y la translocación de azúcares al formar complejos borato-azucarados de mejor movilidad a través de las membranas celulares. Exento de cloruros y nitratos.

AMINOBEST:

Posee un elevado contenido en aminoácidos libres, (L-aminoácidos al 24%), especialmente diseñado como fertilizante foliar y radicular. Es un hidrolizado de proteínas en presentación liquida,  que aporta a la planta los aminoácidos necesarios para un mayor desarrollo vegetativo, principalmente en épocas difíciles o en condiciones climáticas desfavorables.  Gracias a su aminograma alto en acido glutámico y glicina, Aminobest es un producto con gran efecto vigorizante y anti stres.

RHIZOBEST:

Es un preparado  de aminoácidos  de hidrólisis enzimática de origen vegetal al 4,5%, diseñado específicamente para  que  la planta sintetice  los precursores necesarios en el desarrollo de sus raíces.

La presencia en el preparado enzimático RHIZOBEST de los aminoácidos biológicamente activos, favorece Ia síntesis de Ia auxina Acido lndol Acético (AlA), permitiendo que en Ia época de mayor esfuerzo productivo, se asegure una óptima absorción de elementos nutritivos  ayudando  así a superar las situaciones  de  stress y  condiciones  climáticas adversas.

MICROBEST:

 Mezcla liquida de microelementos quelatados con EDDHSA y EDTA, de rápida asimilación, eficaz en todo tipo de suelos y cultivos.

Microbest es un corrector de carencias múltiples de Fe, Mn, Zn, Cu, B y Mo que puede ser aplicado directamente al suelo diluido en el agua de riego, en cultivos hidropónicos y en fertilización continua y con cualquier sistema de riego. Es muy eficaz en el tratamiento de estados carenciales de estos microelementos, sobre todo de Fe y Mn, dado que es un producto de muy rápida absorción.

CUPROBEST:

Corrector de carencias de cobre AL 7%, en el que el elemento se encuentra en forma de complejo orgánico, como gluconato de cobre. Este complejo, presenta una alta actividad sistémica, interviniendo como microelemento en multitud de sistemas enzimáticos. Asimismo, el cobre actúa sobre el sistema hormonal de las plantas tratadas favoreciendo la producción de Fitoalexinas y Polifenoles que potencian el sistema natural de defensa de las plantas.

FLORABEST:

bioestimulante de nueva generación, que actúa favoreciendo la floración, polinización y cuajado de las hortalizas y frutales. Además, esta floración es mucho más homogénea gracias a su alto contenido L- triptófano (3 % p/p) y molibdeno (3% p/p). FLORABEST ha sido obtenido a partir de aminoácidos libres precedentes de la hidrólisis de materiales proteicos, boro, molibdeno y carbohidratos. Su principal materia activa, el L-Triptófano es un aminoácido procedente de la hidrólisis enzimática de las levaduras. La aportación directa de este aminoácido, promueve la biosíntesis natural de auxinas vegetales en la planta, como el ácido Indolacético (IAI).

HUMIBEST:

Producto líquido constituido por ácidos húmicos (10%) y fúlvicos (16%) totalmente activos, extraídos de Leonardita pura procedente de canteras Americanas. Humibest modifica las características del suelo, favoreciendo el intercambio iónico y la absorción de nutrientes, aumentando la solubilidad de los elementos metálicos mediante los grupos carboxílicos y fenólicos formando quelatos.

Favorece la absorción del quelato de hierro en suelos básicos o alcalinos con un pH elevado. Actúa también sobre los efectos hídricos, reteniendo mayor cantidad de agua en el terreno.

FOSFIBEST:

Solución rica en nitrógeno y fósforo (NP) que aporta estos nutrientes a la planta vía foliar. Asimismo, por su formulación como jabón fosfórico, su uso también está indicado para la limpieza de cultivos afectados por la melaza producida por cualquier tipo de insectos. Se ha demostrado que su uso no afecta en modo alguno al normal desarrollo fisiológico de las plantas. Por su pH ligeramente ácido, cuando se utiliza mezclado con otras materias activas, no provoca reacciones adversas en las plantas, consiguiendo incrementar la eficacia de los tratamientos.

GREENBEST:

Producto compuesto por glicinabetaina AL 92% y rico en citoquininas procedentes de las algas Ascophyllum nodosum (5%). La glicinabetaína regula el equilibrio osmótico,  ayudando a las plantas a mejorar su resistencia frente a fenómenos de estrés causados por exceso de calor, salinidad, estrés hídrico y bajas temperaturas.  Las citoquininas, son hormonas naturales encargadas del crecimiento apical de la parte aérea de la planta, estimulando la formación y crecimiento de brotes.

Por Fernando Castilla

Biobest

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter