TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El Festival de teatro de El Ejido sube el telón

El Festival de teatro de El Ejido sube el telón

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ayer viernes, por la noche, subió el telón de la cita cultural más esperada de la provincia con la representación de ocho espectáculos, la representación de esculturas humanas, performance, malabares y el teatro de calle para niños

Festival_Teatro_2016_728x90px

La Plaza Mayor de El Ejido acogió un gran espectáculo novedoso en torno al circo que, apoyado en las técnicas audiovisuales, ha emocionado a los ejidense por las piruetas de los trapecistas, los juegos de aros, la danza y el teatro visual

Hoy sábado llegará una de las obras más esperadas al Auditorio; la producción de ‘Carlos Lorenzo, Som Produce y Milonga Buena Gente’, que contará en el reparto con actores del calibre de Verónica Forqué o Juan Fernández, entre otros.

La XXXIX edición del Festival de Teatro de El Ejido alzó el telón con una original y novedosa puesta en escena que no ha defraudado a nadie y ha dejado, en muchos momentos, boquiabiertos a los aficionados de las artes escénicas y a los ejidenses que se echaban a la calles y llenaban las plazas para disfrutar de una de sus grandes pasiones; el teatro.

Inauguracion_Festival_Teatro_El_Ejido13

Ayer fue, sin duda, una tarde intensa en el que se han podido ver hasta ocho montajes completamente diferentes que hicieron las delicias del público, tanto infantil como adulto, que se daba cita en la plazas Antonio Miras o Mayor y las vías más céntricas de la ciudad para descubrir la propuesta que, un año más, ha diseñado la concejalía de Cultura para inaugurar este festival. Y es que, desde primera hora de la tarde, la danza contemporánea, el circo, el equilibrio sobre manos, los pasacalles, la comedia negra, el micro-teatro y, sobre todo, la animación y el ambiente de fiesta se apoderaron de esta ciudad.

El primero de los espectáculos en representarse fue el de Irene de Paz, ‘La Madeja’ quién tras sus equilibrios y malabares ha dado paso a Danza Mobile que, con su trabajo ‘Todo me dice Algo. Coreografía para ciegos‘ con el que invitó al público a abrir todos sus sentidos para disfrutar de la danza y los movimientos en sí que se pudieron ver en escena.

 Aplaudida fue, sin duda, la equilibrista Juanita Beltrán quién volvió a sorprender, una vez más, con su expresivo espectáculo ‘Lo quieto del movimiento‘. Las risas y el humor llegaron de la mano de Abraham Arzate quien hizo las delicias del público, sobre todo, más infantil con sus peripecias y su obra ‘El Rompe Records’.

El movimiento y la animación llegó al final de la tarde con el pasacalles-performance, ‘El Carromato’ ‘Big Dancers’, que partió desde la Plaza Antonio Mira hasta la Plaza Mayor llenando de colorido todas las calles y animando a los ejidenses a sumarse al último y gran espectáculo que daría por concluido un primer acto del Festival de Teatro con un broche final de un alto nivel. Se trata del montaje de Teatrapo que llevó a escena una visión del nuevo circo en convivencia con la danza multidisciplinar, el teatro visual, el gesto y el movimiento. Apoyados en las técnicas audiovisuales, los efectos y la música ofrecieron una puesta en escena espectacular, en la que no faltó un mensaje sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado de la bioesfera.

Inauguracion_Festival_Teatro_El_Ejido18JPG

Con este espectáculo quedó oficialmente inaugurada la presente edición del Festival de Teatro de El Ejido y, por tanto, la programación cultural y teatral más importante del año, la cual incluirá un total de 62 compañías de primer nivel y 87 representaciones en más de 20 escenarios diferentes. Ello  convertirá al municipio, del 20 de mayo al 18 de junio, en un auténtico hervidero cultural.

Desde ayer, a los ejidenses y aficionados al teatro les espera un fin de semana lleno de grandes obras y propuestas culturales. Hoy sábado,  a partir de las siete de la tarde, continuará la programación cultural con una obra circense que se desarrollará en un escenario emblemático como es el Parque Municipal a cargo de la compañía Bambolea. Y por la noche, a partir de las diez, llegará uno de los espectáculos más esperados del fin de semana, ‘Carlos Lorenzo, Som Produce y Milonga ‘Buena Gente’, que contará con un plantel de actores de lujo como es el caso de Verónica Forqué, Juan Fernández o Carmen Balagué, entre otros.

El fin de semana acabará con ‘La Pavana Teatro‘ y su obra ‘El crimen de la Hermana Bel‘, basada en la comedia negra, y en la que Anna Casas, María José Peris, Teresa Vallicrosa y Amparo Fernández darán vida a personajes que hablarán de la vida, del amor, lo real y lo ficticio.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter