TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Tomasol entra en Anecoop

Tomasol entra en Anecoop

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Consejo Rector de Anecoop aprobaba este jueves la incorporación a Anecoop de la Sociedad Agraria de Transformación Tomasol, con sede en Almería. Con esta nueva integración, Anecoop suma ya 70 socios hortofrutícolas y vitivinícolas ubicados en las principales zonas de producción agrícola de España y se consolida como una de las más importantes empresas internacionales de distribución de frutas, hortalizas y vino.

La incorporación de la Sociedad Agraria de Transformación Tomasol, fundada en 1992, concederá más relevancia a Anecoop en territorio andaluz y permitirá mayor fuerza comercial para impulsar la actividad de agricultores, productores y comercializadores de productos hortofrutícolas en su acceso al mercado internacional.

Tomasol, que cuenta actualmente con nueve socios, posee 200 hectáreas de terreno de cultivo y un almacén de 2.500 metros con capacidad para procesar 300.000 kilos diarios de hortalizas.  Aunque es productora histórica de tomate en la zona del Levante almeriense, por volumen destaca su producción de sandía, con 10.000 toneladas anuales, además de coliflor, con una producción de tres millones de piezas al año, calabacín, guisantes y habas. Además de contar con certificación GlobalG.A.P. con módulo de Grasp, así como con las certificaciones BRC e IFS, dispone en almacén de personal muy especializado en el manejo y control de calidad de la sandía.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, con el presidente de Tomasol, Pascual Soler González.
El presidente de Tomasol, Pascual Soler González mostraba su satisfacción por la decisión adoptada: “Tanto Tomasol como Anecoop pueden impulsar su crecimiento con esta unión: nuestra sociedad puede beneficiarse de la potente estructura de Anecoop en el mercado internacional y de su interlocución ante la distribución; y nosotros podemos contribuir con nuestra diversidad de producto y capacidad comercial, sumando esfuerzos”.

Por su parte, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha dado la bienvenida a los responsables de Tomasol y ha manifestado su satisfacción “por compartir un proyecto cooperativo y agroalimentario como el nuestro”. Ha añadido que “les animamos a seguir en la trayectoria positiva de los últimos años y a crecer todos juntos impulsando a un sector poco reconocido pero motor de la economía nacional”.

Productor histórico de tomate en la zona del Levante almeriense, en la actualidad abarca una amplia gama de productos, siendo los productos de referencia la coliflor y la sandía. Su calendario de producción abarca los doce meses del año. El mayor porcentaje de producción se enfoca hacia programas de campaña tanto en España como en la Unión Europea.

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa.

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China, esta última orientada a la comercialización de vinos. Asimismo,posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo y una empresa de elaboración de zumos y conservas.

En el pasado ejercicio, Anecoop comercializó 750.000 toneladas de frutas, hortalizas y vinos que le supusieron una facturación de 577 millones de euros.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter