TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Días 28 y 29 de mayo. Ecoencuentro en Almócita

Días 28 y 29 de mayo. Ecoencuentro en Almócita

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Guadalinfo Almócita colabora en el primer Ecoencuentro para la promoción del turismo agroecológico

Una iniciativa que une sostenibilidad, agricultura, salud y turismo, como estrategia de dinamización socioeconómica en zonas rurales

El Centro Guadalinfo de Almócita colabora junto al Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Almería y el Grupo de Consumo Trotahuertos, en  la organización y difusión del I Ecoencuentro de Agroecología y Permacultura. Una apuesta por la formación y el intercambio de experiencias para la promoción del desarrollo rural basado en el turismo sostenible.

Almócita, una localidad de apenas 200 habitantes, pretende fomentar las dinámicas de trabajo ecológico de circuitos cortos de venta a pequeños productores, como alternativa a las grandes empresas agrícolas. Una posible fuente de riqueza para sus vecinos y un atractivo para atraer personas interesadas a la zona.

El Ecoencuentro aspira a convertirse en un evento periódico en el que expertos en distintas especialidades den a conocer a vecinos, visitantes y asociaciones locales, diversas formas de agricultura alternativa, agroecología, permacultura, arquitectura sostenible y demás corrientes que buscan una mejor relación con el entorno.

Un amplio cartel de actividades espera atraer a visitantes de toda la comarca que acudan a formarse y participar en estas formas de aprovechamiento respetuoso de los recursos locales para el impulso socioeconómico y la dinamización social en el entorno rural. Un ecomercado con expositores locales de productos agroecológicos, charlas, talleres, conciertos, documentales y rutas de senderismo, serán algunas de las propuestas.

Guadalinfo en Almería

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Almería, esta labor se realiza desde los 92 centros distribuidos por la provincia que rozan los cien mil usuarios y ya han organizado más de 55.000 actividades.

Más Información:

Centro Guadalinfo de Almócita. AIL Sergio Pineda Iglesias (guadalinfo.almocita@guadalinfo.es // 665 356 660) Para conocer el programa completo de actividades, pinche aquí

www.consorciofernandodelosrios.es y www.guadalinfo.es

Contacto: Cristina Vera (cvpeinado@guadalinfo.es // 671563557)

Agroecologia-y-Permacultura

Mercado-agroecológico-en-Almócita

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter