TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Antonio Belmonte, nuevo director de Labcolor

Antonio Belmonte, nuevo director de Labcolor

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Belmonte cuenta con gran experiencia profesional y una trayectoria de más de 15 años en el sector de laboratorios, siempre ligado al área de seguridad alimentaria. El laboratorio de Coexphal, Labcolor, cuenta desde esta semana con Antonio Belmonte como nuevo director de este centro de innovación y tecnología. Belmonte es Doctor en Química Analítica por la Universidad de Almería y Licenciado en Ciencias Químicas.

Cuenta con gran experiencia profesional y una trayectoria de más de 15 años en el sector de laboratorios, siempre ligado al área de seguridad alimentaria. Con su gestión al frente de Labcolor pretende lograr que este laboratorio se convierta en una referencia a nivel nacional, después de haber logrado ser punta de lanza en la provincia. “Ahora mismo quiero trabajar en darle valor añadido a los servicios de análisis. De esta forma, queremos empezar a introducir información complementaria a los análisis hasta lograr una versión 2.0 de Labcolor, incorporando herramientas de IT, Smartphone y Tablet. También trabajaré para mejorar los servicios, ofreciendo mayor rapidez en los tiempos de respuesta; y por supuesto incorporaremos proyectos que ayuden al sector hortofrutícola y que tengan un interés para nuestros asociados”, confirma Antonio Belmonte.

Antonio Belmonte es el nuevo director del laboratorio de Coexphal, LabcolorEn los últimos tres años están entrando en España, en el sector de laboratorios, grandes multinacionales que están creciendo mediante adquisiciones. “Estos grandes grupos se están posicionando muy fuerte en el mercado y está provocando que muchos laboratorios se estén reagrupando, y aquí Labcolor tiene que trabajar para poder defender a su sector”, explica Belmonte.

Labcolor lleva 28 años trabajando al servicio de la horticultura, atendiendo las demandas tanto de productores como de empresas, abordando todos los aspectos relacionados con la investigación e innovación aplicada al sector. El Centro de Innovación y Tecnología de Coexphal, cuenta con un grupo técnico muy especializado que abarca todos los campos de interés para el sector.

En la pasada campaña 2014/2015, Labcolor realizó un total de 19.720 muestras, un 9,5% más que en la campaña anterior, entre sus departamentos de Higiene Agroalimentaria; Residuos de Plaguicidas (con tecnología de última generación que permitió incorporar 140 nuevos plaguicidas en los análisis); Fitopatología y Producción, Sabor y Salud.

Sobre Labcolor:

El laboratorio de Coexphal se creó en 1988 como un instrumento del sector productor y exportador de productos hortofrutícolas de Almería destinado a mejorar la comercialización mediante el control de los residuos de plaguicidas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales nacionales y comunitarias sobre contenidos máximos de estas sustancias.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter