TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
SAMA comercializará el nuevo depredador lanzado por Bioline AgroSciences

SAMA comercializará el nuevo depredador lanzado por Bioline AgroSciences

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Más de un lustro sin registrar ácaros depredadores en España hasta que Bioline patentaba este pasado mes de marzo el producto Montyline a base del depredador Amblyseius montdorensis. Este próximo jueves día 9 Bioline presentará en El Ejido (Almería) de la mano de su distribuidor SAMA su nuevo catálogo. La compañía, que hasta hace tres meses pertenecía a Syngenta, aprovechará también para dar a conocer su nuevo organigrama y estrategia ahora dentro del grupo francés Invivo.

Invivo está presente en 30 países, cuenta con 216 cooperativas asociadas, alrededor de 300.000 agricultores y una facturación que ronda los 6.000 millones de euros con un crecimiento medio previsto de un 10% anual durante la próxima década.

“En Almería contamos con tres distribuidores, siendo SAMA el que nos acompaña desde hace más años, década y media, así que estamos muy ilusionados de poder presentar en El Ejido nuestro nuevo proyecto de Biocontrol, dentro de una compañía global con futuro y muy volcada en la innovación e investigación agroalimentaria”, explica Federico García, Business Manager para Países Mediterráneos y Latinoamérica de Bioline AgroSciences.

Por su parte, Fernando Manzano, miembro del equipo directivo de SAMA, añade que “mantenemos un vínculo estrecho con Bioline desde hace 15 años, el mismo vínculo que nos une a los agricultores desde hace varias décadas, así que es parte de nuestra filosofía de trabajo poder ofrecer nuevas herramientas de biocontrol a nuestros agricultores, a través de los nuevos productos de Bioline”.

Entrada del almacén central de SAMA en Ejido Oeste.
Entrada del almacén central de SAMA en Ejido Oeste.

Novedades de Bioline

Montyline es la gran novedad, un nuevo depredador especialmente adaptado para aquellos cultivos hortícolas donde el control biológico tiene un perfil más bajo, como pepino, calabacín o melón, además de berenjena. De ahí que la irrupción del Amblyseius montdorensis de Bioline puede suponer un revulsivo para la llamada ‘revolución verde’ del campo almeriense, suponiendo un salto cualitativo hacia adelante.

Montyline ha sido registrado en España después de más de 5 años de ensayos en campo, tras una dilatada experiencia y reconocimiento en numerosos países europeos donde se comercializa desde hace años.

Montyline

Montyline es un producto desarrollado para ofrecer un control más robusto y fiable de trips, mosca blanca y araña roja.

Este nuevo depredador aporta un control superior de trips: mayor tasa de depredación, es capaz de depredar larvas de primer y segundo estadio, elevada movilidad y un auxiliar más activo (tolerante) a temperaturas más bajas que el resto de auxiliares que se comercializan actualmente. De ahí que puede ser una nueva solución biológica a los meses más fríos en el cultivo de pepino.

Montyline tiene un amplio espectro de presas: Aparte del control de trips, ejerce un excelente control de mosca blanca, fuerte reducción de araña roja y además posee un efecto mayor sobre ácaros tarsonémidos, superior a otros ácaros depredadores.

Finalmente hay que destacar su crecimiento explosivo: pone hasta tres veces más huevos que A. swirskii, con una recuperación de poblaciones después de invierno mucho más rápida que otras especies.

Federico García, de Bioline AgroSciences; y Fernando Manzano, de SAMA.
Federico García, de Bioline AgroSciences; y Fernando Manzano, de SAMA.

Californiline, control de araña roja

La nueva formulación de Californiline (Amblyseius californicus) en sobres desarrollada por Bioline permite una rápida salida de los ácaros al cultivo desde el momento de la suelta, proporcionando una protección inmediata frente a las primeras infestaciones de araña roja. Los sobres continúan liberando ácaros durante 4-6 semanas para asegurar un establecimiento y eficacia.

Se recomienda su introducción de forma preventiva en el cultivo, localizándose en las zonas de mayor riesgo, actuando como barrera para la entrada de la plaga. Es especialmente eficaz en ambientes calurosos, durante las primeras fases del cultivo.

La combinación de Californiline con introducciones posteriores de Phytoline, más localizadas en focos, asegura un control más fiable de la araña roja.

Mitefood

Alimento complementario a base de ácaros presa para mejorar el establecimiento y la multiplicación de ácaros depredadores, especialmente formulado en mezcla con salvado para ser directamente distribuido sobre el cultivo.

Además, Bioline tiene una patente que está en desarrollo a base de huevos de ácaros presa que podrá aplicarse en pulverización.

Todas estas novedades serán presentadas el próximo jueves 9 de junio a las 12,00 horas del mediodía en el restaurante Mulhacén, en Ejido Norte.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter