TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coag recurre los expedientes de jóvenes excluidos de las ayudas de la Junta

Coag recurre los expedientes de jóvenes excluidos de las ayudas de la Junta

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Organización Agraria ha transmitido a José Manuel Ortiz la preocupación existente sobre que “jóvenes almerienses que quieren incorporarse al sector agrario de forma profesional se hayan quedado fuera por falta de presupuesto y por cambios  administrativos que se iban generando constantemente durante el periodo de solicitudes, al ser una ayuda nueva”, indican desde COAG quien a su vez valora de forma positiva que el presupuesto inicial puesto en marcha por Agricultura pasara de 20 a 90 millones de euros.

Entre otros asuntos, también abordaron la reciente publicación de la orden de modernización de explotaciones agrarias.

Representantes de COAG Almería se han reunido recientemente con el Delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, y con el Jefe de Servicio de  Promoción Rural de la Delegación, Antonio Mena, para trasladarles la inquietud y preocupación de la Organización Agraria ante el importante número de personas que aún cumpliendo con los requisitos se han quedado fuera de las ayudas de incorporación de jóvenes de la Consejería de Agricultura.

coagEn este sentido, la Organización Agraria ha trasladado a Ortiz su intención de recurrir cuantos expedientes haya gestionado COAG y que aún cumpliendo los requisitos no hayan entrado por falta de presupuesto y errores administrativos. “Ha sido una ayuda nueva enmarcada dentro de un nuevo marco presupuestario y esto ha provocado que continuamente haya habido cambios y modificaciones por parte de la Administración que se han ido solventando sobre la marcha, pero cambios que han llegado a afectar a muchos de los expedientes que a día de hoy están fuera de las ayudas. Apelamos a la Consejera de Agricultura a que los expedientes que por errores administrativos hayan quedado fuera se incluyan aunque para ello haya que ampliar nuevamente el presupuesto. Vamos a recurrir y esperamos que la Consejería revise cada caso y acepte los expedientes que cumplen los requisitos”, indica Góngora quien considera que no se puede permitir que ningún joven que quiera incorporarse al sector agrario de forma profesional y que cumpla los requisitos se quede fuera de esta convocatoria.

Para COAG Almería, que la Consejera de Agricultura, Mª Carmen Ortiz, haya anunciado que antes de final de año se volverán a publicar nuevas ayudas de incorporación “es algo positivo, pero tenemos que solucionar los expedientes que se han quedado fuera de forma injusta. Por otra parte, necesitamos que la Administración se conciencie y convoque de una vez por todas unas ayudas de incorporación para el sector de frutas y hortalizas ya que esa es la única forma real en que la concurrencia competitiva sea justa para los jóvenes agricultores”, asevera.

Modernización

Durante el encuentro, los representantes de COAG Almería trasladaron a los miembros de la Delegación de Agricultura la necesidad de que se amplíe el plazo de convocatoria para las ayudas de modernización que se publicó hace una semana y que se aumente el presupuesto. ”, finaliza Góngora.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter