TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Una cerveza almeriense reconocida por los maestros cerveceros belgas

Una cerveza almeriense reconocida por los maestros cerveceros belgas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Cervezas Origen recibe el reconocimiento de dos estrellas por parte del prestigioso ‘International Taste & Quality Institute’ de Bruselas. Se trata de un sello de calidad que reconoce la calidad de una cerveza fabricada artesanalmente y 100% en Almería, que han otorgado 120 chefs internacionales que formaban parte del jurado. La cerveza almeriense Origen 1905 es ya mundialmente reconocida y, a partir de ahora, lucirá en su etiqueta el premio otorgado por el ‘International Taste & Quality Institute’ (ITQI).

El sabor propio de Almería ha sido celebrado por un prestigioso jurado compuesto por 120 chefs de las “más prestigiosas asociaciones culinarias de Europa”, muchos de ellos con varias ‘Estrellas Michelín’ que, días atrás, se reunió en Bruselas como cada año, para valorar más de 1.000 productos alimentarios, otorgándole a la cerveza almeriense una nota de “sabor sobresaliente”, adquiriendo con ello dos estrellas.

La familia Martínez, socios fundadores de Cervezas Origen 1905, se trasladarán hasta Bruselas el próximo 2 de junio para recoger tan prestigioso galardón en el emblemático ‘Cercle Royal Gaulois Artistique & Literarie’, junto al Royal Palace de esta ciudad.

Cervezas Origen. Cerveza fabricada en Almería.En su etiqueta se especifica que está “fabricada en Almería”, luciendo orgullosa el nombre de la tierra que la vio nacer, hace apenas seis años.

Se trata, por tanto, de un producto almeriense que ha conseguido implantarse no sólo en toda la geografía española, sino que además desde casi el inicio se exporta a diferentes países.

Cervezas Origen 1905 comenzó su andadura a finales del año 2010, con una fabricación pequeña y, en estos días, la empresa está ampliando nuevamente su fábrica, en la que se están instalando, entre otras innovaciones, un tren de embotellado más grande, debido a la amplia demanda recibida.

También es importante reseñar que esta empresa familiar no ha contado con capitales externos ni subvenciones de ningún tipo para hacerse, poco a poco, un hueco en el sector.

“Para nosotros, es un orgullo recibir este reconocimiento y que el cariño y esfuerzo con el que fabricamos cerveza día a día sean reconocidos por 120 chefs mundiales. Todo se lo debemos a nuestros clientes y amigos, que han confiado en nosotros desde el inicio. No era nada fácil fabricar una cerveza 100% almeriense. Incluso algunos nos tachaban de locos, pero lo hemos conseguido y ahora nos conocen en muchos lugares del mundo”, han manifestado los representantes de la familia Martínez.

Cervezas Origen fabrica varios tipos de cervezas, tanto en botella como en barriles, para clientes de canal HORECA, Black, IPA, Stout y Ecológica, esta última con sello de calidad certificada europea por el CAEE.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter