TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Tecnova apuesta por ‘el poder positivo del cambio’ de la mano del Mago More

Tecnova apuesta por ‘el poder positivo del cambio’ de la mano del Mago More

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Dentro del marco de celebración del X Encuentro Empresarial de la Industria Auxiliar de la Agricultura, el Centro Tecnológico Tecnova ha querido conmemorar su 15 Aniversario con los más de 225 empresarios y profesionales del sector que apoyan y avalan el trabajo diario de la Fundación por la innovación agroindustrial.

Teatro-Cervantes

Con este fin, ayer tuvo lugar este encuentro anual, que ya cumple una década de existencia consolidándose como uno de los eventos más sólidos del sector en la provincia y en el que cada año, se unen más empresas.

Este año el evento ha logrado récord de participación, llegando a superar las más de 225 personas asistentes. Empresas de diferentes subsectores y lugares de España de norte a sur, levante y poniente, quieren estar año tras año en uno de los encuentros empresariales más importantes organizado por la Fundación. Además, el evento ha contado con el patrocinio de las entidades financieras AgroBank y Cajamar y además de la empresa Rijk Zwaan Ibérica.

El Encuentro fue presentado oficialmente por el presidente de la Fundación, Ángel Barranco, quien hizo hincapié en que “las empresas de Tecnova han sido y son el motor fundamental de la Fundación, que han conseguido que este Centro Tecnológico sea un referente nacional para el sector, donde poder realizar sus proyectos de investigación e iniciativas empresariales, apoyados por un equipo humano comprometido que alberga el conocimiento necesario para hacer realidad el trabajo en el ámbito de la I+D+i aplicada al campo de la agroalimentario”.

Tecnova Centro Tecnológico  de la Industria Auxiliar de la AgriculturaTras la presentación, se inició la ponencia a cargo de Mago More sobre ‘El poder positivo del cambio’ que ha tenido lugar en el Salón Cultural del Edificio de Las Mariposas de Cajamar situado en pleno centro de Almería. La charla dirigida principalmente para el sector agro pero aplicable a todo tipo de sector empresarial, tuvo un claro objetivo, el focalizar la innovación como generador de cambio empresarial. La clave de Mago More es la capacidad que tuvo de adentrarse en la charla con un tono de humor, divertido, ameno y alegre, que motivaba y despertaba el interés por la introducción de la innovación en los procesos de producción añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar en competitividad.

Mago More estudió en la Universidad Politécnica de Madrid, donde casi se licenció como Ingeniero Superior Informático y es Máster en Programa de Dirección General por el IESE-Universidad de Navarra.

Mari Carmen Galera es gerente de Tecnova Centro Tecnológico  de la Industria Auxiliar de la AgriculturaMago More en Tecnova

Se trata de una persona polifacética donde las haya, pues es mago, presentador, empresario, guionista, actor, conferenciante y articulista, que comenzó a desarrollar su exitosa carrera artística como ilusionista y humorista en 1994. Ha ganado en dos ocasiones del Campeonato de España de Magia Cómica, es conferenciante en eventos de relevancia y con entidades públicas y privadas, etc. Su sólida formación empresarial le ha permitido especializarse en el diseño de productos exclusivos orientados a  organizaciones y ejecutivos que buscan mejorar su comunicación.

Ejemplo de su trayectoria son que ha trabajado junto a grandes empresas como: PwC, Banco de Santander, Cepsa, Telefónica, BBVA, Morgan Stanley, Renault, Chrysler, ING, El Corte Inglés, BMW, Endesa, Ferrovial o Microsoft.

Posteriormente a la charla, todos los presentes se trasladaron al Teatro Cervantes de la capital almeriense para disfrutar de una velada distendida que sirvió  de escaparate para interrelacionarse y conocerse las distintas empresas que conforman la Fundación.

Durante la cena, se realizaron varias actividades para conmemorar el 15 aniversario y agradecer la confianza depositada por las empresas de la Fundación durante estos 15 años. Se realizó un vídeo de entrevistas con testimonios de empresarios, profesionales y colaboradores de Tecnova que hablaron de la importancia de Tecnova por y para el sector estos años y de su evolución. Posteriormente se hizo entrega a las empresas que cumplen 10 años en la Fundación, haciéndole entrega de una insignia de plata, entre las que estaban Fundación Mediterránea, Formatio y VitransGroup. Las insignias fueron entregadas por los miembros de la Junta Directiva. De Tecnova. Asimismo, se hizo un reconocimiento meritorio a la Directora General de Tecnova, por llevar 15 años al frente de la Fundación, felicitándola por su gestión, su labor, pasión y fortaleza en momentos difíciles y por hacer crecer a una entidad con valor añadido para las empresas.

Mari Carmen Galera es gerente de Tecnova Centro Tecnológico  de la Industria Auxiliar de la Agricultura

Mª Carmen destacó durante la presentación de los actos en el Teatro Cervantes que “Tecnova en estos años ha creado un modelo de negocio orientado y adaptado a las necesidades de las empresas, basado en la sostenibilidad en cuanto a la obtención de recursos, logrando en épocas de dificultades adaptarse al entorno que la rodeaba, albergando además dos sedes en propiedad, ser reconocida como Centro Tecnológico Nacional, y conseguir trabajar poco a poco en un entorno global a nivel mundial. Y es aquí nuestra meta, estar presentes en cuantos más lugares del mundo sea posible, para poder abordar las problemáticas en pre y Postcosecha a nivel internacional”.

Entre los asistentes al encuentro se encontraban la Consejera de Agricultura, la Consejera de Agricultura, Mª Carmen Ortiz, el Secretario General de Agricultura, Rafael Peral, el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández Moya, el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo,  Miguel Ángel Tortosa y Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz Bono, entre otras autoridades y empresarios.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter