TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Biosabor y Tomazur. Binomio de tomate ecológico de sabor

Biosabor y Tomazur. Binomio de tomate ecológico de sabor

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Biosabor es una de las firmas de ecológico que más ha crecido en Almería en los últimos años. No pudimos acudir en diciembre pasado a la inauguración de sus nuevas instalaciones en Níjar, todo un reto a la eficiencia energética de un edificio casi bioclimático, pero gustosamente aceptamos la invitación de Beatriz López, marketing de Enza Zaden, para conocer la línea de Tomazur que se confecciona en este centro. Además es una magnífica oportunidad para ponernos al día de los proyectos que lleva a cabo Biosabor, como su gazpacho y las distintas especialidades de sabor por las que apuesta esta empresa familiar que además de tomate hace también melón, sandía, pepino tipo Almería, calabacín y dulce italiano.

Biosabor-y-Enza-Zaden

La arquitectura de este centro reduce el uso de luminarias al mínimo, aprovechando la luz natural al máximo. Cualquier visitante que entre en su nave de confección, levantará al instante la vista hacia arriba, ya que el espacio se configura como una majestuosa bóveda de elevada altura que facilita la entrada constante de luz. Es un aspecto muy singular de este centro, al igual que lo son los diáfanos y amplios espacios destinados a los empleados. Según nos comenta el responsable de marketing de Biosabor, José Luis Ruiz, “en Biosabor se cuida mucho a los trabajadores; de ahí que nuestras nuevas instalaciones estén pensadas para que se sientan a gusto, como en casa”.

La marca Tomazur

Tomate-Tomazur-de-Enza-Zaden

Tomazur es un concepto que suma varios años en el mercado y que se define en términos de sabor, estética (visualmente es un tomate muy atractivo de color rojo intenso) y calidad. “Gracias a su calidad los supermercados lo demandan, se crea un vínculo de confianza con ellos”, comenta Beatriz López, marketing de Enza Zaden.

Tomazur nació en el segmento convencional y poco después saltó también al ecológico, estando su semilla disponible para ambos. Myriam López es responsable de Vitalis, la filial de Enza Zaden especializada en semillas orgánicas y que tiene su sede en Holanda. “Somos la única casa de semillas que tiene a su vez una empresa (filial) dedicada exclusivamente al orgánico”, subraya Myriam López.

Junto a Biosabor, otra firma de ecológico con Tomazur es Campojoyma. En convencional la lista es más amplia, entre ellas se han sumado empresas como Guadalfeo, Luis Andújar, Las Hortichuelas o Vicasol.

Tomazur-y-BiosaborInstalaciones-Biosabor-2
ManipuladoraEnvasado-2

“De momento bajo la marca Tomazur hay una sola variedad, es un tomate rama de pequeño calibre y mucho sabor pensado para un ciclo almeriense de septiembre a junio; sin embargo, estamos trabajando en el desarrollo de nuevas variedades que se integren en Tomazur y que abarquen a otros ciclos y zonas de producción”, describe Jennifer Ruiz, técnico comercial.

La actual línea Tomazur engloba un rama convencional, otro ecológico y una tercera referencia que es el mini, un Tomazur cherry redondo.

El sabor como baremo

En nuestro caso la apuesta por Tomazur es fácil de explicar: volver a los orígenes del sabor del tomate. Para Biosabor, como dice nuestro nombre, el sabor es prioritario, y Tomazur responde a nuestras exigencias”, explica José Luis Ruiz, responsable de marketing de Biosabor.

Produccion-de-TomazurLíneo-de-Tomazur

La compañía que dirige Francisco Belmonte (en la imagen principal, junto a los miembros de Enza Zaden) es netamente exportadora. Su línea Tomazur va dirigida a supermercados europeos.

‘Tomazur’ se integra en un concepto mayor de marcas de Enza Zaden. Primero fue ‘Tribelli’, un pimiento extradulce en diferentes formatos que es ideal para comer en crudo, como una golosina o un snack; y más recientemente ‘easyQs’, un pepino tipo holandés, pero de menor calibre, máxima frescura y ningún desperdicio. Conceptos que responden a los hábitos de consumo de los clientes finales, determinantes en la cadena de valor.

La visita la finalizamos en los invernaderos de última generación que Biosabor ha construido recientemente en la zona de Cuevas de los Medina. Una gran finca de 27 hectáreas multitúnel, perfectamente equipadas con las últimas tecnologías. En esta explotación hay 5 hectáreas con Tomazur.

Entre-Tomazur

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter