TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La prensa europea se zambulle en el ‘ecoturismo’ de Sierra Nevada

La prensa europea se zambulle en el ‘ecoturismo’ de Sierra Nevada

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Alboloduy y Abla son los dos municipios almerienses incluidos en un ‘press trip’ para medios dedicados al turismo de naturaleza

Profesionales de cuatro medios especializados en ecoturismo, -de España, Alemania, Francia, Reino Unido y Suecia-, participan del 15 al 18 de junio en un ‘press trip’ para promocionar la oferta de turismo de naturaleza de Sierra Nevada. Las localidades de Alboloduy y Abla, en Almería, forman parte de esta acción promocional que organizan Turespaña, Turismo Andaluz, la asociación Carta Europea de Turismo Sostenible y el Club de Producto de Ecoturismo ‘Turebe’.

Mirando-a-AblaEn la Sierra Nevada almeriense, los participantes recorrerán hoy viernes la ruta de la Rambla de Yesos en Alboloduy, acompañados por la guía local Federika Ther de la empresa Al-Milhras. La actividad finalizará con una parada para disfrutar de la gastronomía típica alpujarreña en el restaurante ‘La Posada del Tío Peroles’, en Abla.

Las actividades y servicios del viaje son ofrecidos por empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos (Federación EUROPARC) y colaboradoras del Parque Nacional de Sierra Nevada, con un firme compromiso de sostenibilidad, de conservación de la naturaleza y de apoyo al desarrollo local.

En la zona granadina de este espacio natural, los participantes visitarán los municipios de Dílar, Lanjarón, Pampaneira, Capileira, Bérchules, Lugros y Guadix.

Sierra Nevada es la cordillera alpina situada más al sur de Europa. Muchas circunstancias hacen que sea una cordillera diferente: su posición geográfica, su historia geológica, su altitud, su proximidad a África y la dureza de su clima mediterráneo. ‘La diversidad medioambiental y la riqueza de su patrimonio etnológico definen a Sierra Nevada’, ha destacado el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez.

PRESS-TRIP ‘Gracias a esta actividad – ha señalado Martínez- se impulsará la comercialización del producto ‘Sierra Nevada’ como destino internacional de ecoturismo, una forma de hacer turismo que está creciendo y que fomenta comportamientos responsables y respetuosos con el medio ambiente’.

El delegado ha valorado este ‘press trip’ como una oportunidad para conocer la biodiversidad de Sierra Nevada y su oferta turística con la colaboración de las 43 empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible que trabajan en todo el espacio natural, entre las que se encuentran la ‘Posada del Tío Peroles’ (Abla), el Camping de Almócita, Al-Mihras Turismo Activo, Hotel Restaurante Almirez y Casa Rural Monterrey, las tres en el municipio de Laujar de Andarax; La Kabila (Instinción) y Casas Rurales La Jirola (Abrucena)

Sierra Nevada es un espacio protegido. Declarado Reserva de la Biosfera en 1986 por la UNESCO; en 1989 Parque Natural por el Parlamento Andaluz; en 1999 Parque Nacional por las Cortes Generales y en 2014 entró a formar parte de la Green List, reconocimiento de la UICN (International UnionforConservation of Nature) a los espacios bien conservados y protegidos, convirtiéndose de esta forma en el primer espacio protegido español distinguido con este reconocimiento.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter