TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Biosemillas exportará semillas biodinámicas ‘made in Almería’

Biosemillas exportará semillas biodinámicas ‘made in Almería’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La cooperativa de Alhama de Almería ‘Biosemillas’, dedicada a la producción y comercialización de semillas ecológicas y biodinámicas certificadas, ha aportado sus soluciones en una mesa sobre internacionalización del sector agroalimentario, celebrada en Sevilla, junto a otras 9 empresas incubadas en CADEs, como ‘Imare natural’, ‘Covecol’, ‘Alcuza’, ‘Olivar de la Monja’, ‘Aceitunas Torrent’, ‘Palmanaranja’, ‘Stevia del Condado’, ‘Natural Tropic’ y ‘Plusberry SAT’; las empresas tractoras ‘Mercadona’, ‘Castillo de Canena’ y ‘SDos’; el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez García-Baquero; y la directora de Promoción y Red Exterior de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda (dependiente de la Consejería de Economía), María Lara Quinlán.

En esta mesa se ha debatido sobre la manera de alcanzar un porcentaje de ventas en el exterior que represente el 20% de la facturación de una empresa en un período de cinco años; cómo lograr configurar una cadena agroalimentaria sostenible en el que todos los eslabones se queden satisfechos o cómo puede la innovación ser un factor diferencial de cara a hacer el sector agroalimentario andaluz más competitivo en los mercados internacionales.

Biosemillas, Alhama de Almería
Biosemillas comercializa semillas ecológicas y biodinámicas.

Durante el encuentro ‘Innovación Abierta’ se han realizado otras cuatro mesas sobre energías renovables y eficiencia energética, aeronáutica y automoción, turismo y tecnología.

Encuentro ‘Innovación Abierta’ organizado por la Junta de Andalucía

Cinco empresas almerienses figuran entre los 128 organismos públicos y privados y empresas participantes en el encuentro ‘Innovación Abierta’ celebrado ayer en el centro de crowdworking ‘El Cubo’ de Sevilla y organizado por Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento. El objetivo de esta jornada, a la que han asistido las firmas Biosemillas, PPortona, Xilacurve, Prefast y Kame Ingeniería de la provincia de Almería, ha sido difundir y reconocer la actividad de las pymes andaluzas, compartir experiencias y debatir retos de futuro, propiciando el establecimiento de sinergias y posibles colaboraciones.

Concretamente, el encuentro ha contado con un total de 86 empresas incubadas en los CADE, 18 empresas tractoras y 24 representantes de distintos organismos públicos que, agrupados en ocho mesas sectoriales de debate, una para cada sector estratégico (Tecnologías en Biomedicina, Energías Renovables y Eficiencia Energética, ‘Construcción y Obra Pública’, ‘Aeronáutica y Automoción’, ‘Creativo-Cultural’, ‘Turismo’, ‘Tecnológico’ y ‘Agroalimentario’), han estado trabajando durante aproximadamente dos horas en la búsqueda de soluciones a problemas habituales propios de cada sector.

Más de una veintena han sido los retos planteados por las empresas tractoras y los representantes institucionales que han participando en este encuentro, inaugurado por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, retos a los que las empresas incubadas en los CADE han ido proponiendo distintas soluciones.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter