TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 29 de junio. Foro agroecológico sobre biofertilización en el PITA

Día 29 de junio. Foro agroecológico sobre biofertilización en el PITA

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El día 29 de junio se celebrará un Foro agroecológico sobre biofertilización, técnicas para la mejora de los suelos ecológicos. El evento dará comienzo a las 10:00h en el Parque Científico Tecnológico de Almería

Desde que se creó el reglamento europeo de agricultura ecológica hace veinticinco años, este sistema de producción no ha parado de crecer, debido al interés de los consumidores por adquirir productos más sanos y de mayor calidad. En este tiempo lentamente se ha ido reflexionando sobre la importancia de los factores productivos: de la tierra, los trabajadores, las empresas y la tecnología aplicada, todos ellos fundamentales para un adecuado desarrollo del sistema agropecuario y condicionados por la rentabilidad. Está siendo necesario reconfigurar los sistemas agrarios a formas sostenibles y respetuosas con la vida, y en este punto, el papel del suelo es fundamental, no solo como medio productivo, sino como elemento vivo y creador de biodiversidad. En este aspecto, como en otros muchos relacionados con la producción ecológica, queda un largo camino por recorrer en el que la investigación y su aplicación para la mejora en la calidad de vida de los seres vivos va a ser determinante; hoy en día, son sinónimos de técnica y vanguardia, no la destrucción, sobreexplotación y la generación de excedentes, sino el fomento, la optimización, y la reutilización de los recursos, estando en estos campos prácticamente todo por hacer.

El suelo es un ente vivo, porque alberga y genera vida, dentro del mismo, la mayor población de seres que lo habitan son invisibles, pero capaces de controlar procesos microbiológicos que tendrán un efecto decisivo a nivel global, de aquí su importancia.

Esta jornada pretende concienciar y formar sobre la gestión biológica del principal elemento en la producción ecológica, que es suelo. Su importancia, factores que favorecen su fertilidad y aplicación de la biotecnología para aumentar su productividad, la salud del planeta y la calidad de los alimentos producidos. Para ello, se contará con la presencia de profesionales en distintos ámbitos de la investigación, la empresa y la aplicación a los cultivos.

Más información e inscripción: http://pitalmeria.es/biofertilizacion/

foro agroecológico

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

  1. Jesús Rincón Amat

    José Antonio, tendré que esperar a que tú nos lo cuentes, así que toma nota lo mejor que puedas que el tema es interesante. Esa mañana un programa de televisión viene a grabar en la finca.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter