TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Rutas veraniegas de tapas

Rutas veraniegas de tapas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Una decena de restaurantes y bares participan esta semana con su mejor gastronomía en la I Ruta de la Tapa ‘Sabores de Balerma’. Vecinos de este núcleo costero de El Ejido (Almería) y turistas degustarán, a lo largo de la semana y hasta el domingo, la mejor cocina tradicional y de vanguardia en la que se tendrán en cuenta la originalidad, el sabor y la presentación de los platos. Este evento, organizado por la Junta Local de este núcleo con la colaboración del sector hostelero, se configura como una de las actividades más novedosas de la programación veraniega del núcleo. Con esta iniciativa, se pretende incentivar el consumo en establecimientos de la zona con la finalidad de promocionar y dar a conocer a Balerma, también, como un destino gastronómico.

Una decena de restaurantes y bares se encuentran participando durante esta semana y hasta el próximo domingo en la I Ruta de la Tapa ‘Sabores de Balerma’, una cita lúdica con la que se pretende impulsar el consumo en los establecimientos hosteleros de la zona, conocer la rica y variada gastronomía basada en los productos de la tierra y el mar y favorecer la innovación y la inventiva en la cocina local.

La actividad está contando con un excelente nivel de participación ya que ésta destaca por la originalidad de los platos, su colorido y la mezcla de sabores de las tapas participantes en esta convocatoria. De esta manera, residentes y turistas pueden degustar lo mejor de la cocina tradicional y de vanguardia en las que, también, se están empleando las frutas y hortalizas de la zona, caracterizadas por su calidad gourmet. Tal es así que los restaurantes y bares de este núcleo costero están cuidando, al máximo, los detalles de la presentación de cada uno de los platos que están competido en el encuentro.

Esta importante cita local, que arrancó el lunes, está gozando de una excelente aceptación; de manera que, hasta ahora, son muchos los que se están acercando hasta los establecimientos participantes para probar los variados platos que ofrecen estos días los bares ‘Carpe Diem’, Café Bar Aneas, El Paso, Beach Paradise, La Lonja, Bar Baltasar, Bar Johana, Tres Regiones, Bodeguilla de José y el bar del Club de la Tercera Edad. Éstos están realizando un gran esfuerzo por ofrecer tapas diferentes y atractivas en las que también se ha cuidado mucho la manera en que se sirven.

1ª ruta de la tapa de Balerma, en El Ejido, AlmeríaOrganizada por la Junta Local de este núcleo con la colaboración del sector hostelero, se configura como una de las actividades más novedosas de la programación veraniega del núcleo. En ella, se premiará la calidad, elaboración y presentación de la que será considerada la ‘Mejor Tapa’ y habrá sorteo de regalos, además de una noche de hotel en el AR Almerimar entre todos los clientes.

Los finalistas de la Ruta se conocerán este domingo, 10 de julio, en un acto que tendrá lugar en la Junta Local y al que acudirán el presidente de la misma, Antonio Gómez, además de los representantes de los restaurantes y bares participantes en esta original y concurrida propuesta lúdica.

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter