16 diciembre, 2017

Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90

Persépolis. Irán se abre a la inversión española

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Las fotos me las enviaba el amigo Paco Miranda, un técnico agrícola almeriense que ha recorrido diferentes países de nuestra Aldea Global con la bandera del modelo almeriense. Irán, la antigua Persia, se ha abierto al mundo. Como ya los noticieros generalistas nos tienen bien informados de la cuestión política que ha propiciado tal hecho, nos quedaremos con la perspectiva económica, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades comerciales que abre la caída del muro persa.

Recuerdo este invierno en una jornada de Extenda, organizada en Almería, cómo la responsable de la oficina de comercio exterior de la Junta de Andalucía ya vislumbraba la oportunidad que se intuía para los operadores almerienses. En aquella jornada se habló de comercialización, de la posibilidad de exportar allí frutas y hortalizas; aunque en el caso de este breve post quienes están ya abriendo mercado son las empresas de la industria auxiliar de la agricultura, esfera en la que trabaja actualmente Paco Miranda.

Al técnico roquetero lo vemos en el centro de una de las imágenes, la otra es de un invernadero que visitaba. Pocos datos más tengo, salvo que se trata de un proyecto tecnológico que supone la construcción de invernaderos en Irán con tecnología del sureste peninsular. Un amplio abanico que va desde las estructuras, pasando por la tecnología hasta el control del fertirriego.

Suerte a los nuevos Alejandros Magnos de nuestro tiempo.

Invernaderos en Irán.El técnico almeriense Paco Mirando en Irán construyendo invernaderos.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *