TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
‘Sabores de Andalucía’ hace parada en el Copo de El Ejido

‘Sabores de Andalucía’ hace parada en el Copo de El Ejido

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Esta mañana, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el director de Carrefour en Almería, Jorge Álvarez, han llevado a cabo en el hipermercado del Parque Comercial COPO, la presentación de la campaña de promoción ‘Sabores de Andalucía’ que Carrefour ha ido desarrollando en 37 de sus establecimientos ubicados en Andalucía

Productos-andaluces-en-carrefour

El regidor ejidense se ha referido durante este evento a la importancia de apostar por la comercialización y el consumo de los productos locales, una apuesta que, como ha dicho, «no sólo es estratégica y comercial sino también por su alta calidad».

Góngora considera que la «industria agropecuaria de transformación de la provincia de Almería es importantísima ya que se producen unas excelentes carnes, frutas y hortalizas, snack, así como vinos o cerveza, entre otros muchos productos, de la mejor calidad, tal y como se viene demostrando desde hace mucho tiempo«; pero que precisan de la promoción de empresas como Carrefour que, como ha recordado, «representa una marca líder en Europa dentro de su sector y la segunda en todo el mundo con más de 10.000 centros repartidos por los cinco continentes y que, en España, cuenta con más de 200 hipermercados». Es por ello que, como bien ha remarcado Góngora, «para nosotros el hecho de que esta cadena de supermercados incluya productos de la tierra dentro del proceso de comercialización representa una apuesta importantísima». Algo que «para nada está reñido con el comercio tradicional que también genera empleo y muchas oportunidades».

carrefour-productos-AndaluciaAsimismo, el alcalde ha insistido en que «a la calidad hay que unir una buena promoción de los productos de la zona», conceptos que deben de ir de la mano para  poder ligar la producción de nuestras frutas y hortalizas a la alta gastronomía y, también, al turismo de la provincia. En este sentido, se ha referido a El Ejido como un importante municipio productor de frutas y hortalizas, dónde éstas se cuidan y miman con total esmero desde el campo hasta su recolección y cuya calidad es «el resultado del trabajo bien hecho y del esfuerzo«. De igual modo, el responsable municipal ha remarcado la importancia de los procesos de internacionalización para seguir liderando los mercados europeos y conquistar otros nuevos, así como el reto de seguir abriéndonos a la comercialización de la quinta gama. A este respecto, ha insistido en que «la agroindustria de transformación, cada día, tiene que ir ganando más peso, sin olvidarnos tampoco de las frutas y hortalizas en fresco ya que podemos presumir de ser líderes en la mejor producción a nivel nacional e internacional«. Es por ello que se ha referido a la V gama «como un valor añadido a nuestro sector agrícola y que, también, genera numerosas oportunidades y puestos de trabajo«.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter