TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Grand Rivero para aire libre y Grand Infinity para invernadero. Próximos lanzamientos de Sakata

Grand Rivero para aire libre y Grand Infinity para invernadero. Próximos lanzamientos de Sakata

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La multinacional Sakata ha desarrollado una pródiga actividad en el desarrollo de variedades de melón piel de sapo en la última década. ‘Don Quixote’ en 2006 fue seguido de ‘Cordial’ en 2011 y más recientemente ‘Grand Riado’ en 2013. En la feria manchega de Membrilla (Ferimel) finalizada este sábado Sakata promocionaba ‘Grand Rivero’, que será comercial en 2017, año de lanzamiento también de ‘Grand Infinity’.

Pieles de sapo de mucho sabor, altos grados brix, según comentaban Joaquín Navarro, promotor de melón de Sakata, y Marta Armero, comercial para Murcia y La Mancha.

Melones de Sakata

Grand Rivero’ se recomienda para principios de abril en Murcia y para mayo en La Mancha. Es un fruto de bonita apariencia exterior, que escritura bien y de carne semi-consistente y muy jugosa. Frutos de 3 a 4 kilos. La variedad incorpora resistencia a oídio.

En cuanto a ‘Grand Infinity’ será un melón piel de sapo para extratemprano en Murcia. Recolecciones de entre el 15 de mayo al 15 de junio en invernaderos murcianos.

Melón piel de sapo de Sakata.
Melón piel de sapo de Sakata.

Grand Riado, cien por cien manchego

Una de las variedades consolidadas de Sakata y comerciales desde hace tres campañas es ‘Grand Riado’, un melón piel de sapo indicado para La Mancha. Planta vigorosa y con muy buena cubrición de frutos. Cuaje fácil y escalonado.

Grand Riado’ da frutos de forma ovoide larga, de piel lisa, con abundantes manchas de piel de sapo y con un atractivo escriturado longitudinal. Tamaño ideal de 3 a 4 kilos. Carne consistente, de sabor tradicional y alto nivel de Brix (16º Brix). Resistente al avinado y buena conservación poscosecha.

La ministra de Agricultura y la presidenta de AMFAR en el expositor de Sakata en Membrilla.
La ministra de Agricultura y la presidenta de AMFAR en el expositor de Sakata en Membrilla.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter