TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Abierto el plazo de ayudas por las lluvias de septiembre y octubre

Abierto el plazo de ayudas por las lluvias de septiembre y octubre

DIVISOR CANAL WHATSAPP

ASAJA informa de que se ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas para reparar los daños en producciones agrícolas y ganaderas causados por las lluvias que tuvieron lugar en los meses de septiembre y octubre de 2015, y que por ejemplo en nuestra provincia afectaron particularmente a municipios como Adra y  El Ejido, dañando caminos, anegando fincas y provocando importantes daños a los agricultores de la zona.

Estas ayudas, que pueden llegar hasta el 70% de los daños sufridos, se podrán solicitar hasta el 30 de agosto, y se dirigen a los agricultores y ganaderos que tuvieran contratado el seguro agrario y que padecieran pérdidas y daños superiores al 30% de su producción y concretamente:

1. Si cuando ocurrió el siniestro no se hubiese aún iniciado o no hubiese finalizado el período de contratación y no se hubiera formalizado la póliza, siempre y cuando se hubiese hecho el seguro en la campaña anterior, por ejemplo recordemos que en septiembre y octubre el seguro para cultivos hortícolas bajo cubierta estaba aún en período de aseguramiento. En el caso de las explotaciones ganaderas, se exceptúan las pólizas contratadas de seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

2. Si los daños ocasionados, teniendo póliza de seguros en vigor, no estuvieran garantizados o cubiertos por el sistema de seguros agrarios. También en este supuesto se excluyen las pólizas de seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

3. Si los daños no se encuentran incluidos en el plan de seguros agrarios.

Invernadero de Adra afectado por las lluvias en el inicio de campaña pasado.
Invernadero de Adra afectado por las lluvias en el inicio de campaña pasado.

ASAJA recuerda que este tipo de ayuda ya se ha puesto en marcha en ocasiones anteriores por lo que viene a demostrarse una vez más “que tener asegurada la explotación se convierte en un requisito indispensable ante la puesta en marcha de medidas excepcionales ante daños por inclemencias metereológicas como es este caso”, señala Ángel López, coordinador sectorial de ASAJA-Almería.

Los municipios incluidos en estas medidas son Abla, Abrucena, Adra, Alcolea, Alcóntar, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Gádor, Garrucha, Huércal Overa, La Mojonera, Las Tres Villas, María, Pechina, Pulpí, Serón, Taberno, Vera y Vícar.

Desde ASAJA se recuerda a los interesados que pueden dirigirse a nuestro departamento de seguros para recibir más información y poder presentar su solicitud.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter