TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Kimitec y Berry Farms en la lista Unicaja de empresas de más futuro

Kimitec y Berry Farms en la lista Unicaja de empresas de más futuro

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Unicaja acaba de publicar el informe ‘Análisis Económico-Financiero de la Empresa Andaluza 2016’, que ha sido realizado por Analistas Económicos de Andalucía (sociedad de estudios del Grupo Unicaja). La elaboración y la publicación de este informe se enmarcan dentro de la política de apoyo de Unicaja al sector empresarial y al fomento de la actividad emprendedora, y se basa en un detallado y pormenorizado análisis de las cuentas oficiales y públicas presentadas por más de 40.000 empresas en los registros mercantiles de Andalucía.

La publicación del informe, cuya elaboración ha tenido lugar en el primer semestre del presente ejercicio, se ve acompañada del desarrollo y el mantenimiento de un entorno web (cba.analistaseconomicos.com), en el que se puede consultar el trabajo referido, el directorio de empresas y la información económico-financiera sobre las que se sustenta el análisis.

En Andalucía, en 2014 (último año del que se tienen datos cotejados y al que se refiere el estudio presentado hace unos días9, 3.068 empresas cumplen al menos uno de los tres criterios de excelencia considerados: 1.499 sociedades son catalogadas como líderes (1,72% de la muestra disponible), 818, gacelas (1,38%), y 751, de alta rentabilidad (1,18%). Las exigentes condiciones impuestas se traducen en que sólo 15 empresas andaluzas forman parte simultáneamente de estos tres grupos, dos de ellas vinculadas al sector agrícola, como Kimitec y Berry Farms.

Agroindustrial Kimitec es una empresa almeriense radicada en Roquetas de Mar y creada en 2007. Su actividad está centrada en la fabricación de productos químicos básicos, nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético. Por su parte, Berry Farms se ubica en la onubense Moguer, está constituida desde 2006 y su ámbito de trabajo se centra en los cultivos no perennes.

Kimitec

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter