TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
‘Vinos de Madrid’. El secreto está en el suelo (vídeo)

‘Vinos de Madrid’. El secreto está en el suelo (vídeo)

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Alejandro García, más conocido por sus allegados como “El Chato” es un agricultor y apasionado del campo de Villa del Prado, en la comunidad de Madrid. En este breve vídeo nos explica la solera de los viñedos de Villa del Prado, municipio famoso, entre otras cosas por la variedad y calidad de sus cultivos.

Villa del Prado está situado en la fértil vega del río Alberche, y cuenta con una economía basada principalmente en la agricultura. Destacan los cultivos de invernadero dedicados a la producción de tomate, pepino, acelga y pimiento que le han hecho merecedor del apelativo ‘La Huerta de Madrid’.

Sin embargo, y como bien comenta Alejandro, “no hace falta irse a ningún sitio para tomar vinos buenos, porque en la viña de Madrid los tenemos.”

Humus líquido

La empresa  Nostoc Biotech, fabricante de fertilizantes microbiológicos basados en el humus de lombriz, provee de insumos ecológicos tanto a Alejandro como a otros muchos agricultores de Villa del Prado, contribuyendo a la calidad y buen sabor de los productos que da tan reconocida tierra. Productos como el Humus Líquido, al que “El Chato” hace referencia, ayudan a reestructurar el suelo y repoblarlo de microorganismos beneficiosos, que aportan nutrientes a la raíz y la protegen del ataque de patógenos.

Los tratamientos de esta empresa biotecnológica se han mostrado efectivos en el control de nemátodos, araña roja, y mosquito verde entre otras plagas.

Los vinos a los que alude Alejandro en su testimonio se comercializan bajo la denominación de origen ‘Vinos de Madrid’ y cuentan con el reconocimiento ‘Viña de Oro de Madrid’, lo que avala su calidad y rigor en la producción.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter