TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Una agricultura autosuficiente en inputs. Keops Agro 360º

Una agricultura autosuficiente en inputs. Keops Agro 360º

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El concepto de 360 grados es muy visual. Un círculo completo: aquello que brota de la tierra regresa a la misma y hace que continúe el ciclo de manera natural. Así nos lo explicaban los responsables de Keops Agro en la visita que realizábamos a sus instalaciones hace unos días en La Cañada de San Urbano (Almería).

Esta empresa almeriense, productora e investigadora, tendrá presencia en la inminente Fruit Attraction 2016. Allí, bajo el paraguas del CAAE (entidad certificadora en ecológica), tendrá su expositor en el que dará a conocer su modelo de producción orgánica. Hall 6C06. Stand 5C 01.

Pero para quienes no puedan acudir a la feria agrícola del IFEMA, de Madrid, os damos algunas claves que nos detallaron los hermanos Mª del Mar y Paco del Águila.

María del Mar del Águila y Paco del Águila, Viagro y Keops Agro, Almería, La Cañada. Insumos y agricultura ecológica360º ECO es un innovador concepto que se basa en la autosuficiencia de los inputs necesarios para la nutrición y la salud vegetal de la producción de hortalizas y cítricos. “Se aprovechan todos los recursos de las explotaciones”, explican.

Viagro y Keops Agro, Almería, La Cañada. Insumos y agricultura ecológica

Keops Agro produce el cereal que alimenta la ganadería equina, de la que obtiene los bionutrientes necesarios para el correcto desarrollo de los cultivos. Para el control de plagas y enfermedades, el equipo de I+D de Keops Agro estudia los organismos propios de las explotaciones para impedir la proliferación de enfermedades.

En sus instalaciones no se usa calefacción, por lo que la huella de carbono es mínima. El confeccionado está ubicado dentro del mismo complejo, por lo que no hay transporte intermedio de la recolección a la confección, evitando así tiempos de espera.

Hortalizas, pero también cítricos en ecológico

El principal producto de Keops Agro es el tomate rama. En su pizarra también hay tomate suelto y una gama de sabor bajo la denominación ‘Karamel’, un cherry pera menos ácido y más dulce que el tomate cherry clásico.

Junto al tomate, la empresa también cultiva sandía mini, pimiento california y pimiento snack dulce, ‘Karamel Volcano’. Pero además de hortofrutícolas, Keops Agro produce cítricos, siendo un rasgo diferenciador, ya que las empresas almerienses de frutas y verduras rara vez cuentan con agrios en su oferta. Clementinas y naranjas completan la pizarra de esta empresa de Almería que aúna producción, investigación y comercialización.

Viagro y Keops Agro, Almería, La Cañada. Insumos y agricultura ecológica

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter