TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Escapadas para este otoño. Calar Alto

Escapadas para este otoño. Calar Alto

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En una de las cúspides de la sierra almeriense de Los Filabres se ubica el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto. Es una buena propuesta para hacer una escapada durante este otoño, que acabamos de abrir.

Telescopios en la Sierra de Los Filabres, Almería. Centro Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto
Lugar abrupto, con un paisaje casi lunar, que atrae a los amantes de la astronomía y a los que quieren sentirse más cerca de las estrellas. Y es que la naturaleza del entorno lleva a la ilusión, incluso la fantasía de creerse a pocos pasos de esos otros territorios que nos sobrevuelan.

Telescopio del centro astronómico de Calar Alto en Almería, Andalucía.Sus grandes telescopios, dependientes del Instituto Max-Planck de Astronomía de Heidelberg (Alemania), del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC-Granada) y del Observatorio de Madrid son de película. Impresionantes moles blancas desde las que el científico tendrá que hacer frente a diario a los dilemas universales de quiénes somos, adónde vamos y sobre todo quién nos rodea.

Calar Alto en Almería mirando a Sierra Nevada en Granada.
Solitarios son también los parajes que rodean a este centro astronómico. Una especie de descontaminación natural, un espacio desde el cual es fácil olvidarse de los quehaceres urbanitas. Y rápido. La mente enseguida se desliga de problemas banales y de los ecosistemas del estrés que envuelven a diario nuestras relaciones como colectivo. Una escapada a Calar Alto desestresa.

Y si se acude sin reloj, sin la presión del tiempo, es más que recomendable perderse recorriendo algunos de sus caminos. El ambiente que rodea a Calar Alto nos envía constantemente señales de que hay senderos en un radio de 360 grados. Desde uno de ellos Ana tomó esta bonita instantánea de parte del mar de plástico. Los invernaderos del Andarax se dibujan al fondo apuntando hacia el Mediterráneo.

Invernaderos de Almería desde Calar Alto, en la Sierra de Los FilabresJosé Antonio Arcos en Calar Alto, centro astronómico situado en la sierra de Los Filabres, Almería

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter