TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La huerta de Navarra en la feria. Coliflor, brócoli y alcachofa con IGP

La huerta de Navarra en la feria. Coliflor, brócoli y alcachofa con IGP

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Durante tres días en la feria madrileña de Madrid se da cita lo más granado del campo español, un escaparate en el que tienen cabida todas las zonas agrícolas, mostrando lo mejor de su producción, como ocurre con la Ribera de Navarra, en torno a la cual gravita Tudela, capital de la agricultura del antiguo Reino navarro. En ella se ubica una empresa familiar con larga tradición, Silvana Fruits, que expone estos días en el Pabellón 5 del Ifema, Stand 5D03B.

IGP Alcachofa de Tudela en el expositor de Silvana Fruits en Fruit Attraction 2016.
Daniel Blázquez, responsable de ventas, explica que para la próxima campaña ya han certificado toda su producción de alcachofa en la IGP (Indicación Geográfica Protegida), Alcachofa de Tudela, que aglutina a productores de fresco y de industria. Una alcachofa reconocida por su calidad y que en la última primavera ha disfrutado de buenos precios. En la ribera de Navarra la alcachofa va desde mitad de marzo hasta junio.

Además de alcachofa, Silvana Fruits hace otras producciones, concretamente el brócoli y la coliflor los doce meses. En verano produce ambos a una altitud de 800 metros. Ya para la campaña de invierno, de mitad de octubre a mitad de marzo/abril, baja la cota y junto a coliflor y brócoli también cultiva repollo, coliflor verde y romanescu.

Coliflor verde de Silvana Fruits en la feria de agricultura de Madrid, Fruit Attraction 2016.
Coliflor verde.

Romanescu y coliflor de Navarra en el IFEMA de Madrid, Fruit Attraction 2016. Empresa Silvana Fruits
Romanescu y coliflor.

Especialistas en coliflor

La producción de coliflor ha marcado en los últimos tiempos una senda bajista en España. Sin embargo, para Silvana Fruits es una verdura estratégica, que esta empresa navarra produce todo el año y en la que se ha especializado. “Damos así garantía al cliente de que puede disponer de ella en cualquier época del año”, comenta Daniel Blázquez.

Coliflor que se comercializa por todo el país, y que se exporta – en menores calibres – a países como Reino Unido y Francia.

Junto a todo ello, en sus 80 hectáreas Silvana Fruits también tiene en producción pimiento lamuyo al aire libre en los meses de verano de agosto a septiembre para abastecer al mercado nacional.

Daniel Blázquez, responsable de ventas de Silvana Fruits, y Mª José Díaz, calidad y desarrollo de proyectos.
Daniel Blázquez, responsable de ventas de Silvana Fruits, y Mª José Díaz, calidad y desarrollo de proyectos.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter