TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La nueva generación de portainjertos de la división de vegetales de Monsanto

La nueva generación de portainjertos de la división de vegetales de Monsanto

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Soluciones a la carta en portainjertos. La división de vegetales de Monsanto, representada por las marcas Seminis y De Ruiter, expone en el Pabellón 4 del Ifema de Madrid y lo hace mostrando su amplio panel varietal en todas las especies, amén de los portainjertos, ya que la firma es referente en el mercado en portainjertos de tomate.

Portainjertos de Monsanto en Fruit Attraction 2016Según la variedad y el vigor de la misma, se ofrecen diferentes soluciones: Dynafort, Balancefort, Vitalfort y DR0141TX. Portainjertos que proporcionan equilibrio vegetativo en la planta, más vigor, etc, dependiendo de cada particularidad. Según los responsables de la misma, se trata de una nueva generación de portainjertos con protección superior a nemátodos.

En este stand también se muestran novedades varietales, como en tomate cherry el rama con sabor DRTC2890; ‘Laujar’, un tomate ramo en principio para ciclo corto de otoño, pero que después de su primer año ha demostrado su buen comportamiento y adaptabilidad a la primavera, bajo plástico, y al cultivo en verano en la sierra.

seminis-de-ruiter
Novedades también en cebolla, con una nueva variedad muy dulce, y otra que destaca por su gran calibre; la oferta en pimientos lamuyos, un catálogo completo de otoño/invierno que cubre trasplantes tempranos, de media estación y tardíos; californias con un calibre y uniformidad ideal para el flow-pack; o también novedades en melón piel de sapo.

‘Fonseca’, para La Mancha

En la última edición de la feria de Membrilla el melón ‘Fonseca’ aún no tenía nombre. Se trata de la gran novedad para este segmento de Seminis, un melón que destaca por su sabor, contenido en 15 grados brix.

“Es un melón con un gran rendimiento, un porcentaje de estrío muy reducido, lo que se traduce en una producción neta muy elevada”, comenta Antonio Álvarez, responsable de desarrollo de melón de Seminis.

Melón piel de sapo Fonseca de Seminis
Fonseca’ es para trasplantes en La Mancha del 15 de mayo al 15 de junio. Frutos de entre 3,1 y 3,2 kilos de peso medio, un calibre para marquistas.

La otra novedad en piel de sapo es ‘Orantes’, con un calibre superior a ‘Fonseca’, de entre 3,5 y 3,6 kg. Melón muy productivo y con gran aguante en campo sin rajado ni avinado.

Antonio Álvarez y Juan Baraza, de Seminis, con frutos de las variedades 'Fonseca' y 'Orantes'.
Antonio Álvarez y Juan Baraza, de Seminis, con frutos de las variedades ‘Fonseca’ y ‘Orantes’.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter