TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Palermo en amarillo y en V gama. RZ amplía su oferta al consumidor

Palermo en amarillo y en V gama. RZ amplía su oferta al consumidor

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El expositor de Rijk Zwaan (RZ) en la feria de Madrid es una gran cocina experimental. Catas de pimiento Sweet Palermo, en rojo y amarillo (novedad); en california rojo y verde; en tomate snack; y en cuatro tipologías de hoja. RZ quiere evaluar así los patrones de consumo para adaptar sus futuras variedades y mejoras a las demandas de los consumidores finales.

Sweet Palermo en rojo y amarillo. RZ en Fruit Attraction 2016
Sweet Palermo en rojo y amarillo.

El grupo Palermo y el grupo MyCubies

El pimiento Palermo tiene un alto contenido en vitamina C, muy superior al de una naranja. Un pimiento que destaca por su dulzor y aroma, superando los 9º Brix. El pasado año su casa obtentora, RZ, creó el grupo Palermo. Estos días en la Fruit Attraction exponen una veintena de empresas productoras y comercializadoras de Palermo.

Este año además el Palermo ha dado el salto a la V gama de la mano de Surinver, tiras de pimientos asados. Una nueva propuesta dirigida a satisfacer los hábitos del consumidor.

Pimiento Palermo asado, V gama, Rijk Zwaan en Fruit Attraction 2016.
Del mismo modo en el IFEMA de Madrid hay cuatro empresas expositoras del grupo MyCubies, promovido por Rijk Zwaan, como son Nature Choice, Fulgencio Spa, La Palma y Única Group. Un pepino snack jugoso y crujiente que en su concepto ‘MyCubies Fun’ incluye nuevos formatos, colores y calibres.

En hoja Rijk Zwaan quiere también crear un grupo de productores, en torno al Crunchy Snack Lettuce, un nuevo concepto que busca impulsar la categoría snack. Una lechuga de hojas crujientes y paredes gruesas que permite a la hoja nuevas posibilidades culinarias, por ejemplo, usándola a modo de cuchara para consumirla con otros ingredientes.

José Enrique Colomina, especialista en lechuga de Rijk Zwaan (RZ).
José Enrique Colomina, especialista en lechuga de Rijk Zwaan (RZ).

Rijk Zwaan también muestra en la feria nuevas variedades, por ejemplo en Batavia verde o en mini romana roja.

Y por supuesto sus tomates cherry con nuevos colores, en nuevos formatos de consumo (como el Veggiebus, pensado en los más pequeños de la familia) y con diferentes formas, tipo pera, redondo o abombillado.

Tomates cherry de RZ, Rijk Zwaan.RZ en Madrid, Fruit Attraction 2016.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter