TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La posición global de Fitó: melón amarillo, pepino holandés y berenjena

La posición global de Fitó: melón amarillo, pepino holandés y berenjena

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La presencia de Semillas Fitó en la octava edición de la feria agrícola más importante de España, Fruit Attraction, ha pivotado en torno a varios ejes. Por un lado, el tomate Monterosa (ver artículo) – que se cultiva en Almería, a través del Grupo Gavá, que es también quien impulsa su comercialización -, el tomate ‘Ateneo’, un ramo de calibre para ciclo largo que ha experimentado esta campaña un volumen muy importante de ventas en Almería; y finalmente otro eje ha sido visualizar su liderazgo a nivel global en tres tipologías hortícolas, como el pepino holandés, el melón amarillo y la berenjena semilarga.

Semillas Fitó. Vasco Vital, jefe área Península Ibérica; con Mª del Mar García y Nicolás Sánchez, técnicos comerciales de Murcia.
Vasco Vital, jefe área Península Ibérica; con Mª del Mar García y Nicolás Sánchez, técnicos comerciales de Murcia.

Berenjena

Fitó cuenta con una amplia gama de variedades para todas las tipologías de berenjena, pero es en el tipo de semilarga donde subrayan que son líderes mundiales. En este segmento donde ya están ‘Erica’ y ‘Cristal’ su novedad es ‘Amalia’, que destaca por su calidad y postcosecha.

Amalia’ es una berenjena uniforme, de gran consistencia y color negro brillante. Mantiene el cáliz verde durante todo el ciclo y la calidad a la salida del invierno.

Berenjena 'Amalia', de Semillas Fitó.
Melón amarillo

La imagen del melón amarillo que mostramos es la de la variedad líder en Brasil, ‘Goldex’. En este país sudamericano la recolección de melón amarillo va desde octubre hasta febrero.

Para el catálogo en España se puede nombrar ‘Malerva’, un referente en Almería; ‘Fenicio’, azúcar y color en siembras tempranas; y para otras zonas al aire libre como Murcia ‘Soleares’, precoz de amarillo intenso; ‘Cristiano’, muy productivo e indicado para Murcia y La Mancha; y la novedad ‘Robledo’, para Murcia, y que se define en términos de precocidad, producción y calibre en temprano.

Melón 'Goldex', de Semillas Fitó. Melón amarillo cultivado en Brasil.
Pepino holandés

En esta tipología de pepino largo, según los responsables de Fitó, sumando todas las zonas de producción del mundo son los líderes globales.

Su gran novedad es ‘Drago’, especialmente indicado para Almería. Un pepino de fruto recto, acanalado, oscuro y de longitud estable durante todo el ciclo. Destaca por su brillo, por su cierre pistilar muy pequeño y por su postcosecha.

En su catálogo de pepino holandés también está ‘Mitre’, para Granada y Almería, con triple tolerancia y excelente comportamiento frente al pulgón; ‘Madroño’, para Granada, Almería y Canarias, que sobresale por su calidad, precocidad y triple tolerancia; ‘Benito’, para Granada y Almería, alto rendimiento en ciclos cortos; ‘Encina’, (Granada y Almería), precocidad con triple tolerancia; y ‘Estrada’, también para ambas provincias productoras andaluzas, un pepino bien conocido que garantiza calidad todo el ciclo.

Pepino tipo holandés, variedad Drago, de Semillas Fitó.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter