TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Fusión de empresas: SAT Las Hortichuelas y SAT Ecopark

Fusión de empresas: SAT Las Hortichuelas y SAT Ecopark

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ambas compañías han escenificado su unión en la recién finalizada feria agrícola de Madrid, Fruit Attraction, donde han compartido expositor dando visibilidad así a su fusión. Nos sentamos con su gerente, Manuel Escánez, quien nos da algunos detalles de la integración de estas dos SAT, Sociedades Agrarias de Transformación.

SAT Las Hortichuelas y SAT Ecopark se fusionan.

Las Hortichuelas es una comercializadora nacida en 1983, radicada en El Parador (Roquetas de Mar, Almería) y que en la actualidad mueve 38 millones de kilos, gozando de buena salud, ya que hace pocos años estaba en 23-24 millones. Trabaja con pimiento california y sweet Palermo, pepino tipo Almería, berenjena, sandía y melón; pero su fuerte es el tomate y sus especialidades, por ejemplo, solo en cherry pera vende 8 millones de kilos.

Entrar en el ecológico

Con la incorporación de la nijareña Ecopark, la roquetera Las Hortichuelas entra en el ecológico, ya que la SAT de Níjar tiene un amplio catálogo de producto ‘bio’ u orgánico, alrededor de 8 millones de kilos. Ecopark dispone de tomate de diferentes tipologías, pepino Almería, berenjena, california y Palermo, calabacín, melón (charentais y galia) y sandía (sobre todo mini).

Manuel Escánez nos explica que con la unión de ambas se podrán destinar más recursos a la innovación, a la I+D y a la formación de equipos de comercialización, de modo que se puedan especializar los comerciales por gama de productos.

Exportadores

Ambas empresas son netamente exportadoras, dirigiendo Las Hortichuelas más del 90% de su volumen a la exportación, a mercados como Alemania, Reino Unido, países escandinavos y Holanda.

SAT Las Hortichuelas son 220 agricultores, que producen en 380 hectáreas; mientras que Ecopark son una quincena de agricultores de Níjar, con alrededor de 75 hectáreas.

Jesús Maldonado, comercial; Manuel Escánez, gerente; y Bernardo Luque, comercial.
Jesús Maldonado, comercial; Manuel Escánez, gerente; y Bernardo Luque, comercial.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter