TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 27 de octubre. Jornada sobre la bioeconomía en el sector agroalimentario. Paiporta

Día 27 de octubre. Jornada sobre la bioeconomía en el sector agroalimentario. Paiporta

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Colegio oficial de Ingenieros Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agroalimentaria de Valencia y Castellón (COITAVC), en colaboración con Cajamar Caja Rural,  ha organizado una jornada el día 27 de octubre para dar a conocer el contexto de la bioeconomía en el sector agroalimentario. La jornada tendrá lugar en el Centro de Experiencias de Cajamar, camino del cementerio nuevo, s/n. Paiporta (Valencia)

La bioeconomía, entendida como un conjunto de actividades económicas que utilizan como elementos fundamentales los recursos de origen biológico, para producir alimentos, y energía de soporte para el conjunto del sistema económico, se presenta como respuesta a las actuales crisis sociales y ambientales, una alternativa viable para conducir la economía en una dirección que permita una mayor sostenibilidad en el uso de los recursos naturales. ¿Pero cómo se consigue esto?, la bioeconomía junto a la innovación y la aplicación de los últimos desarrollos tecnológicos propone hacer posible esta transformación.

En esta jornada presentaremos las claves de la bioeconomía para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, generador de oportunidades para el medio rural a través del sector agroalimentario y el bioenergético. Se expondrán experiencias de empresas valencianas que han apostado por desarrollar su negocio en el marco de la bioeconomía, se organizará un debate en torno a estas experiencias y se propondrán las líneas estratégicas a desarrollar por el sector.

Más información: http://www.coitavc.org/jornada-de-bioeconomia-en-el-sector-agroalimentario-com-1-50-7-3971/

prog_jor_bioec_agro_coitavc-1

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter