TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El lavado higiénico de aguacates de Citrosol llega a Perú

El lavado higiénico de aguacates de Citrosol llega a Perú

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La compañía valenciana Citrosol ha participado en Perú en el reciente simposio SIPA 2016 con una ponencia sobre la seguridad alimentaria en el lavado de aguacates, asunto de primer orden hoy día debido a las nuevas exigencias en esta materia que han implantado las autoridades estadounidenses para autorizar la importación. Este simposio coincide además con las primeras ventas de los sistemas Citrocide en este país latinoamericano.

La FDA es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos. Su nueva normativa sobre seguridad alimentaria (‘Foreign Supplier Verification Programs for Importers of Food for Humans and Animals’) incluye controles preventivos a los exportadores de terceros países a EEUU. “De ahí que los operadores peruanos estén mostrando en este momento un gran interés por nuestros sistemas Citrocide®, ya que suponen una solución eficaz y con garantías a las nuevas exigencias de la Administración USA”, señala el director científico y general de la compañía, Benito Orihuel.

sipa-2016-conferencia-citrocide-palta

Palta es la denominación utilizada en Perú para referirse al aguacate. En este país ya se han adquirido los primeros sistemas Citrocide® destinados al lavado higiénico de paltas, evitando los cloratos y las contaminaciones cruzadas en esta fruta. Incluso un laboratorio independiente de esta región andina, el CNTA de Perú, ha validado los excelentes resultados del sistema Citrocide® Palta.

“El sistema Citrocide® Palta reduce de manera radical la contaminación microbiológica de la superficie de la palta, lo que es garantía de seguridad alimentaria y de cumplimiento de las exigentes normas de la FDA”, corrobora Raúl Perelló, técnico comercial del departamento Internacional de Citrosol y asistente al simposio SIPA 2016.

tecnicos-comerciales-de-citrosol-en-peru

Simposio y Agroshow

El VI Simposio Internacional de la Palta, SIPA 2016, se ha desarrollado en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en Perú. Un cónclave de referencia en el negocio del aguacate en el continente americano, con ponencias técnicas de primer nivel y con un área de exposición comercial, el Agroshow.

SIPA 2016 ha reunido durante varias jornadas en Lima a numerosos responsables tanto del área de cultivo como a empacadoras y exportadoras de aguacate. Empresas que tienen cultivos de palto, compañías empacadoras y otras exportadoras se han dado cita en este evento. La palta es un cultivo en auge en Perú con grandes expectativas de crecimiento a corto plazo, en superficie y en volumen exportador. Estas previsiones son las que sitúan a Citrosol como aliado estratégico para aquellos operadores que pretendan abordar con éxito la exportación a mercados de máxima exigencia, como EEUU.

En este sentido, Citrosol ha participado en las conferencias de SIPA con una ponencia a cargo del Dr. Martín Mottura, bajo el título Seguridad alimentaria. El lavado postcosecha como punto crítico de control. En ella se detallaban las ventajas del sistema Citrocide® Palta como una auténtica barrera para cualquier contaminación.

“Además en SIPA hemos estado presentes en el Agroshow con un expositor donde hemos dado a conocer el sistema y sus garantías de seguridad alimentaria. Allí mantuvimos entrevistas con responsables de empacadoras que se mostraron muy interesados”, añade Raúl Perelló.

SIPA 2016, palto, palta, Citrosol, aguacates, agricultura

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter