TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Los contenedores del puerto de Cartagena desembarcarán en Berlín

Los contenedores del puerto de Cartagena desembarcarán en Berlín

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Puerto de Cartagena acogió el pasado martes en la Autoridad Portuaria la jornada “FRUIT LOGISTICA 2017: Los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas”. La sesión estuvo respaldada tanto por el sector logístico que opera en el puerto como por las principales empresas hortofrutícolas de la Región.

puerto-de-cartagena-3

Los datos registrados por el Puerto de Cartagena en relación al transporte de frutas y hortalizas reflejan la creciente importancia que el sector de perecederos tiene para ellos, quienes ya cuentan con su propia Terminal Hortofrutícola. El espacio dispone de un muelle de 405 metros de atraque y 11,25 metros de calado, grúas de entre 6 y 30 toneladas, atraque para tráfico rodado y conexión con la red ferroviaria. Durante 2015 se ha alcanzado la cifra de 3.351.059 toneladas de productos agroalimentarios para consumo humano, lo que supone un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior. “En el caso concreto del tráfico de frutas y hortalizas ya se han superado las 79.343 toneladas, que se traduce como un 6,6% de crecimiento respecto a 2015”, ha resaltado el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, D. Antonio Sevilla.

Un momento que FRUIT LOGISTICA ha considerado idóneo para celebrar una sesión reuniendo a los dos sectores para exponer las necesidades de colaboración y cooperación entre ellos. Todo ello con el objetivo no sólo de hacer crecer el número de salidas de frutas y hortalizas desde Puerto de Cartagena, sino también diversificar los mercados de destino. José María Morote, Director Gerente de Grupo Hortiberia, ha animado a los presentes a atreverse con la apertura de nuevos mercados; al igual que la Directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA, Silvia de Juanes, quien ha destacado el “papel primordial” que representa el sector agro en la Región y que sitúa al Puerto de Cartagena como “potencia logística”.

La jornada también ha contado con la participación institucional de la Consejería de Agricultura, Dña. Elena García Redón, Jefa del Servicio de Promoción, quien ha recordado la confianza que el Gobierno Regional deposita año tras año en el certamen y ha revelado que este año volverán a asistir con casi 500 m2 . Por su parte, MªJesús Cachorro, Coordinadora de Información Internacional del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha destacado la plataforma que supone FRUIT LOGISTICA para presentar el potencial murciano a nivel internacional y ha aplaudido la coordinación ejemplar que tienen las tres cámaras de comercio regionales con el ICEX e INFO.

En la sesión también han intervenido D. Daniel Meca, Gerente de Daniel Gómez Servicios Portuarios S.L; D. Antonio Sánchez, Director de OPDR Cartagena; D. Alejandro Di Bisceglie, Director Comercial de Mosca Marítimo y Dña. Lurdes Teixeira, Reefer Manager en Transitex. Todos ellos han coincidido en exponer las garantías que implica la apuesta por el transporte marítimo incluso para productos, como las lechugas, que tradicionalmente han confiado en el transporte terrestre.

Este ha sido el último acto que FRUIT LOGISTICA llevará a cabo esta temporada en España, tras haber visitado Almería, Lleida y Córdoba.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter