TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Viagro expone su modelo de biofertilización en las jornadas de Campomar

Viagro expone su modelo de biofertilización en las jornadas de Campomar

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La firma almeriense Viagro, y su marca de ecológico Keops Agro, participaba ayer en las ponencias de las jornadas de agricultura ecológica, organizadas por la escuela agraria Campomar, asentada en la localidad almeriense de Aguadulce. El director técnico de Viagro S.A., Juan Enrique Gázquez, exponía el modelo de biofertilización implantado por esta innovadora empresa que cuenta con su propio departamento de I+D.

Juan Enrique Gázquez, director técnico de Viagro.
Juan Enrique Gázquez, director técnico de Viagro.

Son muchas las variables que se conjugan para lograr una nutrición equilibrada, ya que depende de cada cultivo, del suelo, si es hidropónico, si el ciclo es para temprano o tardío o de la tipología de la estructura del invernadero, entre otros numerosos factores.

Para abordar una cuestión hoy día en auge como la biofertilización, Gázquez explicó que hay que “pensar en el suelo como en un organismo vivo en el que podemos jugar con diferentes herramientas para potenciar determinados organismos de dicho suelo y favorecer así la fertilización del mismo”.

Viagro y Keops Agro en las jornadas de agricultura ecológica de EFA Campomar, en Aguadulce, Almería.
En su conferencia, ante alumnos de diferentes ciclos formativos entre ellos un nuevo ciclo de agroecología, Juan Enrique se aproximó a conceptos relacionados con el desarrollo de un mundo de microorganismos que “liberen nutrientes”. El resultado final no puede ser un suelo compacto; sino un suelo aireado, con oxígeno, que permita un desarrollo rápido del sistema radicular y una mejor asimilación de dichos nutrientes.

El director técnico de Viagro enfatizó la necesidad de tener un suelo en equilibrio, acondicionarlo con una buena estructura, con un abonado que oxigene raíces y permita el desarrollo del sistema radicular. Un suelo equilibrado donde se conjugan microorganismos y hongos depredadores, sin uso de productos químicos, que tiene como fin último conservar la fertilidad de la tierra.

Viagro y Keops Agro en las jornadas de agricultura ecológica de EFA Campomar, en Aguadulce, Almería.
Sobre Viagro

Viagro S.A. es un almacén de suministros con presencia en las diferentes zonas de producción de Almería, desde La Cañada pasando por Níjar y hasta El Ejido. La compañía también cubre el resto de provincias de Andalucía, Murcia y La Mancha.

Por su parte, la marca Keops Agro es una empresa agrícola y ganadera productora de diferentes cultivos; especializada en tomate, pimiento, sandía y cítricos. Producción que se realiza bajo la certificación de agricultura ecológica en la que cuenta con más de 12 años de experiencia.

Desde los inicios Keops Agro ha investigado y desarrollado una línea de bioagricultura cuya meta ha sido el control y la producción de todos los inputs necesarios para la obtención de cultivos 100% ecológicos. Objetivo que ha alcanzado gracias a la inversión en I+D.

Juan Enrique Gázquez y Ana Mañas, miembros del equipo técnico de Viagro; con Juan José Rodríguez, profesor de EFA Campomar y organizador de estas jornadas técnicas.
Juan Enrique Gázquez y Ana Mañas, miembros del equipo técnico de Viagro; con Juan José Rodríguez, profesor de EFA Campomar y c00rdinador de estas jornadas técnicas.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter