TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El agricultor instalará su casa en Aguadulce del 10 al 12 de mayo. InfoAgro 2017

El agricultor instalará su casa en Aguadulce del 10 al 12 de mayo. InfoAgro 2017

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Mientras que las ferias de Madrid y Berlín, Fruit Attraction y Fruit Logística, están centradas en la comercialización, la feria de Almería quiere subrayar que su carácter diferenciador radica en el agricultor, ya que el evento InfoAgro Exhibition 2017 estará centrado en atender la figura del productor. De ahí el lema de esta segunda edición: ‘Epicentro de negocios del productor agrícola’.

(Izq a dcha) Jesús García, director de InfoAgro; Fernando Batlles, director de marketing de InfoAgro; María López, diputada de Agricultura; y José Galdeano, concejal de Agricultura de Roquetas de Mar, Almería.
(Izq a dcha) Jesús García, director de InfoAgro; Fernando Batlles, director de marketing de InfoAgro; María López, diputada de Agricultura; y José Galdeano, concejal de Agricultura de Roquetas.

Ya en 2015 la primera edición alcanzó los 20.000 visitantes y 130 empresas. Para esta segunda celebración, del 10 al 12 de mayo de 2017, se prevén 300 empresas y 30.000 visitantes de los cinco continentes. Así lo explicaba ayer el responsable de Marketing, Fernando Batlles: “La feria ocupará las dos plantas del Palacio de Aguadulce y lo hará con más de 300 empresas. Ya tenemos confirmadas más de 200 y faltan seis meses”.

Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce

InfoAgro Exhibition es una feria bianual que se volverá a celebrar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en el Poniente almeriense, como ya se hizo en su primera edición hace dos años. Aunque el escenario de este evento es el mismo en el que se desarrollaba la antigua Expo Agro, esta nueva feria no tiene ninguna relación con la anterior, siendo su organización una entidad de carácter privado que tiene como objetivo dar protagonismo a la figura del agricultor en una provincia que suma más de 30.000 hectáreas de invernaderos.

La presentación de InfoAgro Exhibition 2017 tuvo lugar ayer en la Diputación de Almería en una rueda de prensa en la que asistieron la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio; el concejal de Agricultura de Roquetas de Mar, José Galdeano; el director de la feria, Jesús García, y el responsable de marketing, Fernando Batlles.

“Durante tres días, 10, 11 y 12 de mayo, Aguadulce será el epicentro d el agricultura”, dijo María López.

Por su parte el concejal roquetero, José Galdeano, enfatizó que “es necesario virar hacia al agricultor, ferias como ésta que se centran en atenderlo son necesarias”.

“El objetivo futuro será convertir InfoAgro Exhibition en la tercera feria agrícola europea”, apuntó Jesús García, director de InfoAgro, “porque los agricultores difícilmente pueden ir a Berlín o Madrid, pero sí es más fácil que visiten Aguadulce”.

InfoAgro 2017, del 10 al 12 de mayo.
InfoAgro 2017, del 10 al 12 de mayo.

Una de las novedades de esta segunda edición de InfoAgro Exhibition es la recuperación de la segunda planta del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce que suma 6.500 metros más de espacio expositivo. Novedoso será también el espacio dedicado a la agricultura ecológica.

Vía ECO

Este espacio dará visibilidad a las empresas y los productores del segmento orgánico, actualmente en auge. El objetivo es que los visitantes puedan conocer cuáles son las enseñas de la agricultura ecológica y los fundamentos de la misma.

Por otro lado, InfoAgro Exhibition contará también este año con un ciclo de jornadas técnicas, transferencia de conocimiento desde el punto de vista científico. Paralelas a estas jornadas además se habilitará en la segunda planta una sala de presentaciones de productos de empresas con la idea de que las compañías del sector puedan presentar a clientes y profesionales sus últimos productos y servicios.

Finalmente, en el marco de esta feria agrícola se entregarán una serie de reconocimientos a profesionales a través del Premio a la Innovación, Premio a la Obtención de Variedades, Premio a la Comercialización, Premio al Desarrollo Cooperativo, Premio a la Internacionalización, Premio al Desarrollo Empresarial y Premio al Apoyo Agrícola.

Miembros del equipo organizador de InfoAgro: Fernando Batlles, Mª Dolores Linares, Jesús García, Rafael Acacio y Carmen Real.
Miembros del equipo organizador de InfoAgro: Fernando Batlles, Mª Dolores Linares, Jesús García, Rafael Acacio y Carmen Real.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter