TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Toshiba otorga a Etipon el Premio a la Excelencia

Toshiba otorga a Etipon el Premio a la Excelencia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Etipon, empresa puntera a nivel nacional en fabricación y diseño de etiquetado agrícola e industrial, es un referente tecnológico nacional debido a que cuenta con los medios de producción más avanzados para comercializar con la máxima competitividad en el mercado. La empresa Toshiba, de la que Etipon es distribuidora oficial para la zona de Almería, le ha otorgado su Premio a la Excelencia en el encuentro de Partners que organiza anualmente. La firma, de carácter familiar y en casi dos décadas de historia, mantiene su liderazgo gracias a su apuesta por la innovación constante y la renovación de maquinaria especializada.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, con Luis Luque Marín, gerente de EtiponFrancisco Góngora, alcalde de El Ejido, con Luis Luque Marín, gerente de Etipon

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, continúa manteniendo contactos y reuniones con el tejido empresarial, industrial y comercializador del municipio ejidense con la pretensión de intercambiar información en torno a las últimas novedades, innovaciones, procesos tecnológicos y avances en los que se encuentran inmersos.

Innovación en el segmento de las etiquetas agrícolas

En base a este fin, el regidor acudía a las instalaciones que la empresa ejidense Etipon tiene ubicadas en el Polígono Industrial de La Redonda. Se trata de una empresa de carácter familiar que surgió en 1998 para atender la demanda de un incipiente sector agrícola que precisaba de un servicio específico de diseño y fabricación de las etiquetas y que a día de hoy, se ha convertido en todo un referente para la industria auxiliar y agroalimentaria. Durante el encuentro, Góngora ha podido constatar, de la mano de su gerente Luis Luque Marín, la buena evolución que ha experimentado esta firma ejidense que, en la actualidad, cuenta con unas instalaciones muy avanzadas fruto de los planes de expansión y la inversión en I+D que, de forma constante, se van dotando de maquinaria de última generación.

Precisamente, como bien ha explicado el regidor, “ha sido esa firme apuesta por la innovación constante y la modernización lo que le ha permitido consolidar su liderazgo en un mercado cada vez más competitivo y convertirse en la quinta empresa de España en lo que a fabricación y diseño de etiquetado ser refiere”. Cuestión que “nos llena de orgullo, ya que con todo ello están contribuyen a hacer de El Ejido una ciudad con muchas posibilidades de futuro no sólo por ser generadores de riqueza y empleo sino porque ayudan a divulgar el carácter emprendedor de nuestro sector agrícola, industrial y empresarial”. A juicio de Góngora, “no es de extrañar, por tanto, que esta empresa sea el proveedor oficial de las plataformas más importantes hortofrutícolas, así como de Toshiba quien le ha otorgado su Premio a la Excelencia en el encuentro de Partners que organiza anualmente.

Los medios de producción más avanzados

A través de los distintos departamentos, el alcalde ha podido, también, visualizar cómo Eitpon cuenta con el parque de maquinaria más joven de todo el territorio nacional, así como los medios de producción más avanzados como, por ejemplo, impresión flexo a 8 colores, Offset y serigrafía que permite a la empresa ejidense ofrecer un servicio completo de todas las fases de diseño y fabricación. Y, por supuesto, los procesos de innovación e internacionalización en los que se encuentra inmersa esta empresa que, como bien ha querido reconocerle Góngora, “desde hace 20 años ha hecho de la especialización su principal fuerte en materia de competitividad”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter