TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Una carrera popular explora Tahal y Los Filabres

Una carrera popular explora Tahal y Los Filabres

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La primera edición de la Carrera por Montaña ‘Castillo de Tahal’ se celebrará el próximo 4 de diciembre con la organización del Ayuntamiento de Tahal y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Montañismo. Una novedosa prueba nace con el objetivo de fomentar el deporte y el turismo en este municipio que cuenta con un extraordinario entorno natural que se pondrá en valor con este evento.

tahal

Esta novedosa prueba, que se presentó el pasado lunes en la Diputación Provincial, consta de 16 kilómetros con unos 1.000 metros de desnivel y está estructurada en dos partes. En la primera de ellas habrá un tramo urbano, desde donde se pasará al sendero circular de este municipio y luego se regresará por la calle Estación hasta Tahal, donde se ubicará el primer avituallamiento. La segunda parte de la carrera es la subida hasta las antenas, que es donde los corredores deberán de realizar un gran esfuerzo, con un ascenso acusado hasta llegar al segundo avituallamiento. Después se afrontará un tramo llano hasta Collado García donde comenzará un descenso de vuelta hacia el sendero. Desde allí se cubrirán los últimos metros hasta la llegada al Castillo de Tahal, que será el centro neurálgico de esta prueba.

La organización se ha marcado el objetivo de contar con alrededor de un centenar de participantes en las diferentes categorías que serán: Júnior, Promesa, Senior, Veteranos y Máster, abarcando una franja de edad desde los 18 hasta los mayores de 50. Se ha optado por precios populares de inscripción de 10 y 12 euros para fomentar la participación y las inscripciones se podrán formalizar online hasta el próximo 2 de diciembre o de forma presencial hasta una hora antes de que comience la carrera.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado la puesta en marcha de este nuevo evento deportivo porque “atrae turismo y da respuesta a la demanda que estaba habiendo por parte de los atletas locales”. La diputada ha señalado, además, que “se trata de una prueba dura con un desnivel considerable, pero tiene bastantes posibilidades de cara a un futuro porque el paisaje es maravilloso y las vistas son únicas”.

Trinidad Jiménez, alcaldesa de Tahal, ha reconocido, por su parte, que “estamos viendo que hay muchos deportistas que vienen desde toda la provincia a entrenar por ese desnivel y porque el entorno es muy especial. Hay corredores especializados en montaña que demandan este tipo de carreras».

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter