TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
«Zumo de Fruta, En Serio». Nueva campaña para descubrir sus cualidades

«Zumo de Fruta, En Serio». Nueva campaña para descubrir sus cualidades

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha dado a conocer su nueva campaña «Zumo de Fruta, En Serio», una iniciativa que cuenta con el asesoramiento y apoyo de destacados expertos en alimentación y nutrición y que tiene presencia en 14 países europeos e internacionalmente se denomina ‘Fruit Juice Matters’.

El Director General de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz, ha sido el encargado de inaugurar la jornada y ha afirmado que «el consumo de zumo de fruta es absolutamente beneficioso para la salud. Las frutas y hortalizas son la base de nuestra dieta mediterránea, por lo que todo lo que se haga por animar e informar a los consumidotres es bienvenido«.

A continuación ha sido el turno del presidente de ASOZUMOS, Javier Lorenzo, quién ha explicado que «preservando la pureza del producto nos aseguramos de que lo que le llega al consumidor es exclusivamente el contenido nutricional de la fruta exprimida. Legalmente al zumo de fruta no se le pueden añadir azúcares».

Además de la presentación de la campaña, durante el desayuno profesional -que ha reunido a alrededor de 60 profesionales de la salud y nutrición- se ha analizado y debatido sobre el papel del zumo de fruta en una dieta equilibrada.

asozumos

Dña. Tanja Callewaert, experta en nutrición y  miembro del comité científico internacional de Fruit Juice Matters, ha realizado una ponencia vía webinar desde Bruselas, sobre el contenido y aporte nutricional del zumo de fruta y cómo incluirlo en una dieta equilibrada. En este sentido,  durante su intervención  ha trasladado que «las guías dietéticas deben ser usadas solo como consulta, ya que el consejo de los dietistas y nutricionistas debe ser personalizado. No se pueden excluir completamente de una dieta saludable los zumos de fruta porque contengan los azúcares que provienen de manera natural de la fruta entera que se exprime para obtenerlos, ya que supone también excluir otros muchos nutrientes beneficiosos para la salud«. La experta en nutrición destacó que los zumos de fruta contienen hierro, potasio, tiamina, vitaminas D y C y son bajos en grasas saturadas y sodio, además de no aportar colesterol al organismo.

Tras la intervención, Jesús Román, presidente del comité científico de la SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) ha moderado el debate entre los asistentes que han tenido la oportunidad de preguntar y abordar el tema de los zumos de fruta con la  experta en nutrición.

«Zumo de Fruta, en Serio»

Coordinada por la Asociación Europea de Zumos y Néctares (AIJN)  y con la participación de  Asozumos, la campaña «Zumo de Fruta, En Serio» se apoya en una sólida base científica y cuenta con el asesoramiento y colaboración de destacados expertos internacionales y nacionales en alimentación, nutrición y salud. En este sentido, Javier Lorenzo ha manifestado que «se trata de una iniciativa para informar de forma objetiva e imparcial sobre los beneficios del consumo moderado de los zumos de frutas dentro de un estilo de vida saludable».

La campaña se desarrolla en 14 países y tiene una duración de tres años, se dirigirá en un primer momento a los profesionales de la salud y medios de comunicación para trasladarles material científico, como reseñas y resúmenes de literatura especializada, fichas técnicas y tablas nutricionales. El objetivo es formar parte del debate nutricional, aportando también la opinión de destacados expertos y profesionales de la nutrición y la salud.

La iniciativa incidirá en temas como la pureza -qué contiene un zumo de fruta-, el fomento de un estilo de vida saludable -cómo contribuyen los zumos a la ingesta diaria recomendada de frutas- y la producción sostenible -del campo al vaso-.

Comité de Expertos Internacional y Local

«Zumo de Fruta, en Serio» parte de una base de investigación científica y  cuenta además con el asesoramiento y el apoyo de un Comité de Expertos, tanto en España como a nivel internacional. En nuestro país, el Comité Local está presidido por  la Dra. Anna Bach, farmacéutica, nutricionista y doctora por la Universidad de Barcelona en el campo de la Salud Pública Nutricional. También cuenta con D. Manuel Chico, especialista en alimentación y salud,  y con Da. Lorena Ricondo, especialista en odontología clínica. A este equipo se irán incorporando otros expertos en salud, alimentación y nutrición que cumplirán con sus tareas de supervisión y asesoramiento sobre temas científicos y de actualidad.

A nivel internacional, el Comité de Expertos está presidido por el Dr. Rui Hai Liu, Profesor del Departamento de Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Cornell, Estados Unidos; la Dr. Reinhold Carle, Profesor en el Instituto de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Hohenheim, Alemania, especializado en alimentos funcionales; el Dr. John Sievenpiper, médico especialista y experto  en la investigación del metabolismo y los azúcares; la Dra. France Bellisle, Directora de Investigación en el Grupo de Epidemiología Nutricional de la Universidad de París XIII, Francia; y el Dr. David Benton, Profesor de Psicología de los Alimentos en la Universidad de Swansea, Reino Unido.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter