TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Ecoembes premia a La Unión por su conversión de restos de cosecha en bioplásticos

Ecoembes premia a La Unión por su conversión de restos de cosecha en bioplásticos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Alhóndiga LA UNIÓN lidera el proyecto BIOVEGE que busca la conversión de restos de cosecha en bioplásticos

Han sido galardonados LA UNIÓN, Biotherm, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, L’estoc SCCL y Teresa Ribera (directora del IDDRI)

ecoembes-premios-2016_1

La organización medioambiental Ecoembes entregó la pasada semana los reconocimientos de sus “IV premios R” a las empresas, instituciones y personas cuyas iniciativas promueve la sostenibilidad a través del reciclaje.  La entidad ha galardonado este año en las diferentes categorías a Biotherm, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, L’Estoc SCCL, Teresa Ribera y Alhóndiga LA UNIÓN. En el caso de LA UNIÓN se ha reconocido la iniciativa del proyecto Biovege.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Francisco Giner de Madrid, asistió el Director General de Alhóndiga LA UNIÓN, Jesús Barranco.

Premios R

Esta es la cuarta edición de estos premios, cuyo objetivo es reconocer las mejores iniciativas innovadoras desarrolladas en materia de reciclaje y sostenibilidad. Ecoembes entrega cinco categorías: mejor medida empresarial, mejor trabajo periodístico, mejor proyecto de innovación o emprendimiento, mejor campaña de sensibilización de las administraciones públicas y mejor iniciativa social. A esta edición han sido presentadas un total de 119 candidaturas, procedentes de toda España.

Biovege

A la hora de conceder el reconocimiento a LA UNIÓN en el apartado de “Mejor proyecto de innovación y emprendimiento” se ha evaluado el proyecto Biovege. Esta investigación, liderada por nuestra empresa, tiene como objetivo la conversión de restos de cosecha en bioplásticos. Se trata de un proyecto con el que se han comprometido empresas e instituciones agrícolas como Torres Morente, Domca, Neol, Ecoplas y Morera y Vallejo, AIMPLAS, Tecnalia, Cidaf y Las Palmerillas Fundación Cajamar.

LA UNIÓN está comprometida con la agricultura, la innovación y la sociedad.

Compromiso

Biovege es una de las líneas de colaboración de LA UNIÓN con otros integrantes del sector agrario para desarrollar proyectos que tienen como objetivo la sostenibilidad de su producción. Esta colaboración se lleva a cabo con otros proyectos como Decidrop, para la búsqueda de un sistema electrónico para el manejo agronómico de los cultivos hortícolas o Campogest, una amplicación que puede gestionar en tiempo real tratamientos y planes de abonado desde smartphones o tabletas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter