TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Ifapa e Ingenieros Agrícolas firman un convenio por la I+D

Ifapa e Ingenieros Agrícolas firman un convenio por la I+D

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El convenio, con una una vigencia de cuatro años, prevé la puesta en marcha de estudios y proyectos en materia científica, formación y desarrollo tecnológico

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), y el Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas han firmado un convenio para impulsar la investigación en el ámbito agroalimentario. A través de este acuerdo, suscrito en Sevilla por los presidentes del Ifapa, Jerónimo Pérez, y del Consejo, Antonio Vergel, ambas instituciones se comprometen a poner en marcha una serie de proyectos y programas conjuntos de investigación y desarrollo en las áreas científicas de interés común, que se llevarán a cabo en centros, institutos, departamentos u otras unidades de ambas partes.

convenio-ifapa-1

Este acuerdo, con una duración inicial de cuatro años, prorrogable a otros cuatro, establece además un marco general para la realización de estudios en esta materia, así como el asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas, mediante la elaboración de informes, creación de grupos de trabajo u otras formas de colaboración.

Se organizarán actividades comunes con el objetivo de fomentar la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, y se cooperará en programas de formación personal investigador y técnico.

Cada proyecto y/o programa de investigación se desarrollará a través de un convenio específico en el que se detallarán el objetivo del mismo, el plan de trabajo, el presupuesto, las normas para su ejecución y el nombre de los responsables del mismo. Para facilitar la elaboración de estos contratos, su seguimiento y cumplimiento se constituirá una comisión de seguimiento, integrada por representantes del Ifapa y el Consejo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter