TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Seminis refuerza el segmento del lamuyo

Seminis refuerza el segmento del lamuyo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Gran firmeza y larga poscosecha, así seduce el pimiento lamuyo SV5581PH a los supermercados. Nos lo explicaba Luis Twose, responsable comercial de Seminis, en una jornada de campo celebrada el pasado miércoles por la casa de semillas Seminis. Jornada en la que se reunió a numerosos agricultores procedentes de Adra, Balanegra, Balerma y Dalías, a los que se les hizo un recorrido por diferentes invernaderos para mostrarles las variedades de pimiento lamuyo, pimiento california rojo y pimiento california amarillo de esta casa de semillas.

foto-familiar-de-jornada-de-pimiento-de-seminis

La primera variedad a mostrar fue la del pimiento lamuyo SV5581PH, para transplante tardío, uno de los materiales que Seminis presenta como número, ya que las variedades que se hayan incorporado al mercado posteriormente , como Baquero, tendrán nombre propio.

El pimiento lamuyo SV5581PH  se recomienda transplantar a partir del 20 de julio en adelante. Una variedad de excelente calidad de fruto uniforme y pared muy lisa. SV5581PH, más que por su calibre, destaca por su extraordinaria firmeza y por su pared. “Tiene más pared que incluso un california”- comentaba Luis Twose resaltando su larga poscosecha; cualidades que valoran los supermercados.

Es una planta con vigor y fuerza, por lo que en su manejo se recomienda no usar grandes cantidades de blanqueo al inicio del cultivo y evitar el cuaje de golpe ayudando a la planta a realizarlo más repartido para que el calibre del fruto sea mayor.

SV5581PH tiene un buen comportamiento al craking así como restistencia a Spotted y L4

agricultores-en-la-jornada-de-seminis pimiento-lamuyo-sv5581ph

pimiento-lamuyo2-sv5581ph
Cuando el tamaño sí importa, hablamos del pimiento lamuyo Baquero. Y es que esta variedad de pimiento se caracteriza sobre todo por su gran calibre. Un pimiento de tamaño muy grande con gran firmeza y alta producción que está orientado para las alhóndigas.

Al igual que SV5581PH, es de planta vigorosa por lo que es recomendable no utilizar gran cantidad de blanqueo al inicio de su cultivo consiguiendo así un cuaje ideal y escalonado.

Pimiento Baquero de transplante medio, mes de julio, responde muy bien frente al cracking y tiene resistencia al L4 y a Spotted.

con-pimiento-lamuyo-baquero pimiento-baquero-de-seminis

pimiento-baqueroPimiento California rojo y amarillo

Las siguientes visitas fueron a dos invernaderos donde nos mostrarían pimiento california rojo SV1215PB y pimiento california amarillo Tormes .

El primero fue el ya veterano pimiento california rojo SV1215PB, cuyo trasplante en las zonas de Adra y de El Ejido se recomienda todo el mes de junio hasta principios de julio, y en la zona de Dalías un mes antes,  entre el 5 y 10 de mayo. Tiene un excelente cuajado en condiciones de altas temperaturas desde su inicio manteniendo un alto nivel de calidad de fruto por su excelente color y uniformidad. Además destaca su elevada producción y su calibre uniforme,  ideal para Flow-Pack. Otra de las características destacadas es su buen comportamiento frente a cracking, con niveles mínimos.

pimiento-california-rojo-sv1215pb seminis

Respecto a la firmeza del fruto, este pimiento tiene una gran consistencia durante todo su ciclo gracias a su pared gruesa y firme. Otra de sus características es su rápida maduración y aguante de fruto en planta. Los agricultores pudieron comprobar la firmeza del fruto aún habiendo transcurrido más de un mes desde su última recolección, concretamente el 17 de noviembre. Además, el pimiento SV1215PB tiene una excelente vida poscosecha.

Y por último visitamos Tormes, pimiento california amarillo en la finca de los hermanos Romera, Sergio y Juan Antonio situada en los Alcores de Almerimar. Hemos hablado en varios artículos de esta variedad, destacando de ella su gran precocidad con una elevada producción en ciclo temprano. Luis Twose lo describía como un ‘Río de pimientos amarillos’ por su alta producción y un excelente aguante en planta, los que pudimos ver, más de 2 meses en planta.

Su excelente  color amarillo limón junto con su uniformidad hacen de éste un fruto de excelente calidad.

pimiento-california-tormes
Los hermanos Sergio y Juan Antonio Romera con Ana Rubio.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter