TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Pimientos con tecnología alemana

Pimientos con tecnología alemana

DIVISOR CANAL WHATSAPP

A lo largo del nuevo año la firma agroTIP quiere dar mucho que hablar en Almería, desde donde opera su delegación técnica y comercial que ha elegido el PITA de la Universidad de Almería para asentarse. “Desde Almería al resto de España”, me comentaba con entusiasmo Domingo Reinaldos, el último fichaje de esta casa de semillas alemana que celebraba recientemente en El Ejido una jornada de puertas abiertas, a la que corresponden las imágenes.

Equipo de Suministros Lupión y Rodríguez.
Equipo de Suministros Lupión y Rodríguez.

Lo de pimientos con tecnología alemana va más allá del simple titular. Domingo me hacía hincapié en el origen germano de la compañía, como sinónimo de seguridad y fiabilidad. En cierto modo me recuerda al slogan que emplea Claudia Schiffer en el spot televisivo de Opel. Pues eso, tecnología alemana para seleccionar y obtener nuevos materiales. Uno de ellos es ‘Laritta’, el primer california amarillo de esta casa comercial.

Pimiento california amarillo 'Laritta', de AgroTIP.
AgroTip promocionaba este pimiento en una finca de San Nicolás, en El Ejido, en el límite con La Mojonera. La explotación pertenece a uno de los hermanos de la familia Maldonado Viñolo. Tres hermanos agricultores, Miguel Ángel, José Antonio y Juan Manuel que aparecen en una de las instantáneas.

“Es un pimiento bien armado arriba con gran aguante en planta, cuadrado, bien formado y con buen color y cuaje”, describían los agricultores.

Agricultores de Almería con el pimiento amarillo 'Laritta', de AgroTIP.Víctor Jiménez, también técnico comercial de agroTIP, añadía que este pimiento amarillo indicado para media estación en esta zona productora “tiene no solo buen aguante en planta, sino también en poscosecha, es productivo – en torno a los 9 kilos – y de calibre G y GG, con lo cual es ideal para la exportación y al mismo tiempo tiene aptitud alhóndiguera adaptándose así a diferentes perfiles de agricultor”.

Jornada de Puertas Abiertas de AgroTIP en El Ejido, Almería.Otros materiales: tomate, cebolla o calabacín

En el catálogo de esta compañía alemana hay otros materiales hortícolas, como cebollas para la zona de La Mancha, alguna de ellas extratempranas; calabacín, como ‘Cardea’ para el ciclo de otoño (trasplantes del 10 de octubre al 20 de noviembre) o tomates.

En tomate son diferentes las tipologías para cubrir distintos segmentos, incluso algunos nichos de mercado. Tomates rastreros, de industria o tipo beef.

AgroTIP cuenta con dos puntos de venta en España. Uno en Almería, en el PITA de la UAL, y otro en Sevilla.

Domingo Reinaldos, técnico comercial de AgroTIP en Almería, España, Spain.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter