TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El año de los supermercados online: Ulabox, Tudespensa o Lola Market

El año de los supermercados online: Ulabox, Tudespensa o Lola Market

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El desembarco de Amazon y la renovación de formatos, claves para el nuevo año en la distribución. El ejercicio 2016 en el sector de la distribución ha estado marcado por la decidida apuesta del portal Amazon por la alimentación a través de su “Prime Now”, lo que ha añadido presión a las cadenas de supermercados tradicionales de cara a mejorar sus servicios de compra por Internet.

El 2016 también ha sido un año de despegue para los supermercados puramente “online”, como Ulabox, Tudespensa o Lola Market, mientras existe expectación por comprobar qué hace con su web el líder del mercado de la distribución en España, Mercadona, cuya cuota de mercado ya se sitúa cerca del 24 %, tres veces más que su más inmediato perseguidor.

Lola Market, supermercado por Internet, venta onlineA esta carrera por el mercado “online” – pese a que todavía representa una cuota residual, ligeramente por encima del 1% -, se suma el esfuerzo generalizado por renovar formatos, con enseñas como la propia cadena valenciana, Lidl o Carrefour implicadas en dar un “lavado de cara” a sus instalaciones.

La expresión “mejorar la experiencia de compra” se ha convertido en una máxima del sector, y para ello se ha abogado por dar protagonismo a los productos frescos.

Establecimientos más luminosos, con más espacio entre lineales y visualmente cuidados, pero sobre todo volcados en el fresco y con más surtido, son los ingredientes de una renovación especialmente evidente en el llamado “hard discount”, o lo que es lo mismo, en las cadenas de gran descuento como DIA -que ha seguido implementando este nuevo modelo a través de la enseña “La Plaza”- o Lidl. EFEAGRO

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter