29 marzo, 2017

Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header-INFOAGRO EXHIBITION 728×90
Header Zeraim 970×120

Tesco suprimirá 1.000 empleos en junio

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

La cadena británica de supermercados Tesco, líder en el Reino Unido, recortará 1.000 puestos de trabajo para junio de este año como parte de un plan de reajuste en su red de distribución, informó hoy la empresa. Tesco añadió en un comunicado que cerrará dos centros de distribución, en Hertfordshire (norte de Londres) y Chesterfield (centro de Inglaterra), y pasará de 25 a 23 centros en el país.

La cadena de supermercados precisó que esta medida “forma parte de un programa de transformación” y que tiene como objetivo “simplificar” el sistema de distribución actual.

Tesco

“Es fundamental que transformemos nuestra empresa para el futuro. Como parte de esa transformación, proponemos cerrar dos de los centros de distribución en el Reino Unido”, aseguró Matt Davies, director ejecutivo de Tesco, mediante un comunicado.

“Estos cambios nos ayudarán a simplificar nuestras operaciones de distribución para seguir sirviendo a nuestros clientes de la mejor manera posible. Nuestra prioridad en este proceso son nuestros trabajadores y continuaremos haciendo todo lo posible para seguir apoyándolos”, añadió.

Centros de distribución

Sin embargo, la compañía explicó que en este proceso de reestructuración se crearán 500 nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido, en los centros de distribución de Reading y Middlesbrough, en el sur y norte de Inglaterra, respectivamente.

Tesco está presente en diez países -Reino Unido, India, Malasia, Irlanda, Hungría, República Checa, Polonia, China, Japón y Eslovaquia- y cuenta con casi 600.000 empleados en todo el mundo. EFEAGRO

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *